Bernardo Silva es un objetivo prioritario para el Barça, y una petición personal de Xavi Hernández. Joan Laporta le prometió que conseguiría cerrar su fichaje en un futuro cercano, después de quedarse con las ganas el pesado verano, cuando no consiguieron llegar a un acuerdo con el Manchester City. En esta ocasión, confían en tener mucha más suerte, y el trato con el futbolista sigue cerrado, y también con su polémico representante, Jorge Mendes.

Ahora solo esperan que cumplan con su palabra, y presionen todo lo que sea necesario para salir del Etihad Stadium a cambio de una cantidad razonable, muy inferior a los 100 millones de euros que reclamaban inicialmente. Desde el Camp Nou tienen una oferta preparada que oscilaría entre los 65 y los 80 ‘kilos’, y que confían que sea aceptada. Pero las últimas noticias que le han llegado a Mateu Alemany no son nada positivas, y han provocado que cunda el pánico y el pesimismo.

Y es que hay otro conjunto que está muy interesado en firmar al internacional portugués, y que ya se habría reunido con él y con su agente en las últimas semanas. Hablamos del Paris Saint-Germain, que será el gran rival de los azulgranas en la subasta. Luis Campos, quien conoce perfectamente al atacante de 28 años después de coincidir en el AS Mónaco, de hecho, él fue su descubridor, espera coincidir nuevamente con él.

Así que ha ordenado a Nasser Al-Khelaïfi que cierre la incorporación de Bernardo, y que pague todo lo que sea necesario. No tiene ningún tipo de duda de que es un refuerzo galáctico y necesario, y que merece la pena pagar hasta el último euro. Y aprovechando que actualmente está en Qatar, concentrado con su selección para disputar el Mundial, ya se habrían producido los primeros acercamientos, y la sintonía es bastante positiva.

Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi/ Foto: Europa Press

Esto obliga a Laporta a actuar y a intervenir lo más rápido posible. De lo contrario, se arriesga a ver como una de las obsesiones de Xavi se acaba escapando.

El Barça no puede igualar la propuesta del PSG

El gran problema del Barça es que no pueden competir a nivel financiero con el poderío increíble que tiene el PSG. Al-Khelaïfi se ha mostrado dispuesto a pagar mucho más al City, y también ofrecería un sueldo y unas comisiones astronómicas a Silva y a Mendes.

Lo único que pueden hacer Laporta y Alemany es cruzar los dedos, y rezar para que Bernardo dé prioridad al proyecto deportivo que le ofrecen, y que prefiera iniciar una nueva aventura en La Liga Santander antes que regresar a la Ligue1.