La ambición del Manchester City de Pep Guardiola no tiene freno. Tras levantar un triplete histórico, culminado con la tan ansiada Champions League, el conjunto skyblue quiere seguir mejorando su plantilla para repetir los éxitos cosechados hace unos meses. Y de momento lo está haciendo con nota, pues ya ha cerrado el fichaje de Joško Gvardiol por 90 millones de euros. Una incorporación vital que servirá para dar un salto de calidad en defensa y volverse un equipo todavía más sólido.
Lucas Paquetá, el nuevo objetivo del Manchester City...
Ahora bien, el Manchester City no solo quiere reforzar esta demarcación, sino que también quiere incorporar futbolistas para la parcela ofensiva, con el objetivo de ir rejuveneciendo la plantilla de forma gradual. Un claro ejemplo de esta política ha sido la marcha de Riyad Mahrez, que tras una temporada en la que no ha tenido demasiados minutos, se ha marchado al Al Ahli de Arabia Saudí a cambio de 30 millones de euros. Pero tras este movimiento, beneficioso en lo económico para los cityzens, el City deberá fichar un jugador que sustituya al argelino.
Y según las informaciones que han aparecido en Inglaterra a lo largo de las últimas semanas, todo hace indicar que el elegido para incorporarse al Manchester City es Lucas Paquetá, futbolista brasileño de 25 años que lleva varias temporadas a un gran nivel en el West Ham y que podría incorporarse a la disciplina de Pep Guardiola protagonizando un fichaje de 110 millones de euros.
... que puede provocar la salida de Bernardo Silva
La cifra del traspaso de Lucas Paquetá es muy elevada, pero el rendimiento que ha ofrecido el mediapunta brasileño en la Premier League ha sido dominante. Además, su adaptación al estilo de juego de Guardiola sería casi inmediata, pues tiene el talento necesario como para entrar dentro del tejido ofensivo del City. Sin embargo, el fichaje de Paquetá, que viendo toda esta información, parece casi perfecto, tiene un gran pero, que podría cambiar la estructura de la plantilla del técnico catalán.
Porque Lucas Paquetá, que en un principio llegaría al Manchester City para relevar a Riyad Mahrez, podría quitarle también muchos minutos a un Bernardo Silva que desde antes de los rumores de la llegada del brasileño al equipo ya estaba valorando su salida de Manchester. Así pues, el fichaje de Paquetá podría ser el empujón definitivo para que Bernardo decida abandonar el club skyblue. Y como no podía ser de otra manera, el equipo que más atento estará para ficharlo será el Barça, que lleva tiempo detrás de los servicios del luso.