Bernardo Silva va a salir del Manchester City este verano. El jugador portugués, uno de los líderes del equipo histórico dirigido por Pep Guardiola, flamante campeón del triplete, no quiere seguir viviendo en Manchester, ciudad en la que su familia no se encuentra cómoda. El objetivo del portugués era fichar por el Barça, una idea que nunca ha escondido, hasta el punto de que el verano pasado esperó hasta el último momento que se cerrara la operación. Ahora, en cambio, su futuro parece mucho más cercano a París que a Barcelona.
Y es que el PSG se ha empezado a mover para reforzar su plantilla. Nasser Al-Khelaïfi, harto de que su proyecto de fichar grandes estrellas no funcione, va a construir un equipo mucho más compacto, prácticamente empezando de cero. Leo Messi y Sergio Ramos ya se han ido, y les podrían seguir nombres ilustres como los de Neymar, Kylian Mbappé o Marco Verratti.
Bernardo Silva a cambio de Verratti
Y el primer nombre que el PSG ha puesto en la lista de fichajes es Bernardo Silva, consciente de que el portugués quiere salir. El conjunto francés no quiere hacer frente a los 80 millones de euros que el Manchester City pide por el jugador, lo que le ha llevado a poner a uno de los objetivos de Pep Guardiola encima de la mesa. Se trata de Marco Verratti, que se adapta a la perfección al estilo de fútbol que practica el conjunto inglés.
Todo parece indicar a que Gündogan no va a seguir en el Etihad Stadium, por lo que Marco Verratti sería su sustituto ideal. La operación parece contentar a todas las partes y, tal y como informan tanto en Inglaterra como en Francia, las conversaciones ya se están llevando a cabo, con muchas opciones de llegar a buen puerto.
El Barça le pide paciencia
Bernardo Silva sigue prefiriendo fichar por el Barça que por el PSG, ya que quiere vivir en Barcelona, pero las últimas negociaciones no han sido positivas. El club blaugrana tiene un grave problema con la masa salarial, ya que en estos momentos no pueden inscribir nuevos jugadores, además de estar obligado a realizar entre una y dos ventas importantes. Como era previsible, los nombres que ha puesto en el mercado, Ansu Fati, Kessié, Raphinha y Ferran Torres, no están por la labor de irse, por lo que todos los fichajes van a medio/largo plazo.
Esta circunstancia, que ya ha provocado que Leo Messi no haya podido volver, ya que el argentino no quería esperar, también está alejando la llegada de Bernardo Silva, que si sigue sin ver claras sus opciones de ser inscrito en el Barça acabará aceptando la oferta del PSG, económicamente más elevada.