Después de cerrar la incorporación de Jules Koundé, el Barça ya se ha puesto manos a la obra con el fin de seguir apuntalando la plantilla de cara a la próxima temporada. En este caso, uno de los futbolistas que interesan a la secretaría técnica y por quien Xavi Hernández siente especial devoción es Bernardo Silva, futbolista portugués del Manchester City que responde al perfil de interior que el técnico de Terrassa busca.
La opción Bernardo Silva se calienta de nuevo
Después de que el nombre del ex del Mónaco sonara con fuerza hace unas semanas, Bernardo Silva ha vuelto a ser fuertemente vinculado con el FC Barcelona. El caso es que la entidad citizen vive una realidad paralela a la blaugrana, ya que, según L'Équipe, estarían dispuestos a fichar a Lucas Paquetá, pero necesitarían liquidez con el fin de abordar el fichaje de la estrella del Olympique de Lyon. Sea como sea, los ingleses escucharían ofertas por Bernardo con el fin de acoger al internacional brasileño.
En can Barça el fichaje de Bernardo Silva también se rige a una salida, la de Frenkie de Jong. Con Manchester United y Chelsea en la pole position, la entidad catalana dejaría salir al neerlandés con el fin de librarse de su ficha, que según el diario As, los representantes del jugador se niegan a discutir.
Los 80 millones de euros de Frenkie de Jong, para fichar a Bernardo Silva
Manchester United y Barça ya han alcanzado el entendimiento para el traspaso de Frenkie de Jong con respecto a la cantidad, pero las condiciones salariales que el neerlandés adoptará a partir de la presente temporada son inasumibles para los Red Devils, que tal como revela calciomercato, ya buscan alternativas en el mercado como Sergej Milinkovic-Savic.
El principal motivo para el Barça a la hora de seguir adelante con el cambio de piezas en la posición de interior es que el actual futbolista skyblue es mucho más afín al rol de mediapunta que adoptan los interiores en el modelo de juego de Xavi Hernández. La naturaleza de control de Frenkie hace aflorar su fútbol en la creación. El internacional con Portugal entiende y desarrolla mucho mejor el papel de 10 que Xavi quiere de los Pedri, Gavi y compañía.
En este sentido, el club considera que poder obtener más de 80 millones de euros por un futbolista que no ha acabado de aclimatarse es una oportunidad demasiado valiosa como para seguir esperando a que de Jong explote en su cuarta temporada como culé. Eso sí, es el propio Frenkie de Jong es quien tiene la sartén por el mango. El Barça quiere seguir contando con él, pero lo insta a rebajarse el sueldo si no quiere verse obligado a cambiar de aires.