Bernardo Silva se ha alejado por completo del Barça, donde ya ha quedado descartado. Por mucho que fuera una petición personal de Xavi Hernández, a Joan Laporta y Mateu Alemany no les ha quedado de otro remedio que olvidarse de este fichaje, que es inasumible. No pueden afrontar el coste que supondría, de 80 millones de euros, y por ello las conversaciones con el crack del Manchester City se han roto por completo, y no hay esperanzas en retomarlas.
De hecho, en el Camp Nou han iniciado la búsqueda de una alternativa, y se han fijado en Ilkay Gündogan, compañero del internacional portugués en el Etihad Stadium, que puede llegar gratis, al quedar libre en junio. Pero la continuidad del ex del AS Mónaco y del Benfica a las órdenes de Pep Guardiola no está en absoluto garantizada, y sigue teniendo en mente la idea de cambiar de aires. Su agente, Jorge Mendes, se está moviendo para encontrarle acomodo.
Porque el futbolista de 28 años considera que ha llegado el momento de salir de la Premier League, después de muchas campañas allí. Está ansioso por iniciar un nuevo desafío en otro conjunto, y aquí es donde ha aparecido la posibilidad de marcharse al Real Madrid. Florentino Pérez también le valora como un magnífico refuerzo, y tiene previsto reunirse en persona con el luso y con su representante en las próximas semanas, para acercar posturas.
Silva está en la agenda del presidente desde hace mucho tiempo, y ahora ha comenzado a valorar la idea de hacer una oferta formal para quitárselo a los ‘skyblues’. En el Santiago Bernabéu creen que es una operación muy positiva, por la polivalencia y la experiencia que tiene, y pueden pagar sin ningún tipo de inconveniente todo lo que reclamen por él. Carlo Ancelotti ha dado el OK, y por lo tanto el camino está libre de obstáculos.
Para el Barça sería un varapalo importante ver como Bernardo acaba reforzando al eterno rival, después de estar tan cerca de unirse al proyecto de Xavi.
Silva, el ‘plan B’ del Madrid a Jude Bellingham
No obstante, Silva tampoco es una prioridad urgente para el Madrid. Porque, en realidad, tiene un interés mucho más importante en firmar a Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. El problema es que es mucho más caro, y la subasta es multitudinaria.
Por ello han pensado en Bernardo como ‘plan B’ al astro inglés, que precisamente también suena para el City.