Una pieza del Barça está muy cerca de cambiar de aires dentro de La Liga EA Sports, para pasar a jugar en las filas del Atlético de Madrid. Hablamos de Marcos Alonso, quien finaliza contrato en el mes de junio, y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de seguir. Independientemente de lo que suceda con Xavi Hernández, el futuro del veterano defensor está decidido, y se marchará con la carta de libertad bajo el brazo, para iniciar una nueva aventura.
Ha sido el jugador menos utilizado de la plantilla, y ni siquiera la grave lesión de Alejandro Balde ha provocado que pueda tener más minutos. Ha pasado mucho tiempo de baja, y cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ha sido señalado por su bajo rendimiento. Antes, el técnico egarense ha optado por reconvertir a Joao Cancelo y al joven Héctor Fort, una muestra evidente de la poca confianza que tiene en las capacidades del internacional español.
Joan Laporta y Deco ya tenían la intención de permitir su salida a coste cero el pasado verano, pero las presiones del entrenador catalán provocaron que le ofrecieran un nuevo vínculo. Venía de ser importante en las rotaciones, actuando normalmente como central, pero ahora ya no hay nada ni nadie que pueda evitar que el ex del Chelsea, del Real Madrid, del Sunderland, de la Fiorentina y del Bolton Wanderers se despida del Camp Nou después de dos campañas.
Por suerte para Alonso, podrá seguir compitiendo en la élite, y disputando competiciones europeas, ya que en el Civitas Metropolitano sí que estarían muy interesados en su contratación. Diego Pablo Simeone considera que sería un refuerzo excelente para la retaguardia, y opina que puede ser de gran ayuda gracias a su experiencia y a su polivalencia. Así que pescará en el Barça, como en su momento hizo con Antoine Griezmann, Luis Suárez o David Villa.
Si nada se complica, Marcos cambiará la elástica azulgrana por la rojiblanca, y se comprometerá con el Atleti para el próximo año. Enrique Cerezo ya tendría un preacuerdo sellado.
Alonso solo ha disputado un partido en los últimos seis meses
Alonso deberá de recuperar el ritmo competitivo que ha perdido en los últimos seis meses, en los cuales únicamente ha disputado un partido, concretamente, frente al Cádiz. Los problemas físicos y la nula confianza de Xavi han hecho que pase más tiempo en el banquillo y en la enfermería que sobre el césped.
El Atleti asumirá el riesgo, y dará una oportunidad a Marcos.