Neymar Junior fue en su momento una de las grandes estrellas del fútbol mundial, y uno de los ídolos del Barça. Aunque solamente estuvo durante cuatro campañas, se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la grada, y consiguió conquistar todos los títulos posibles, además de formar un tridente letal junto a Luis Suárez y Leo Messi. Y aún se recuerda con dolor su traumática salida en verano de 2017, cuando optó por firmar con el Paris Saint-Germain.

Sigue siendo el traspaso más caro de todos los tiempos, después de que Nasser Al-Khelaïfi pagara los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, aunque la realidad es que nunca acabó de cumplir con las expectativas en el Parque de los Príncipes. Las constantes lesiones y sus problemas extradeportivos no permitieron que pudiera demostrar su verdadero talento, y se acabó viendo eclipsado por Kylian Mbappé, quien se erigió en la estrella del combinado galo.

Neymar/ Al Hilal

Ahora, a sus 32 años, el mago brasileño ya encara la recta final de su carrera, con la sensación de que podría haber sido un futbolista legendario, y haber marcado una época. Sin embargo, no ha sido capaz, y ya hace más de 12 meses que abandonó Europa para trasladarse a la Saudi Pro League, donde le ofrecían un contrato irrechazable. En Arabia Saudí, tampoco ha tenido suerte, y recientemente regresó a los terrenos de juego después de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de 2023 con su selección.

Pero su etapa en el continente asiático promete ser muy breve, ya que Ney tampoco se encuentra cómodo allí, y desea salir cuanto antes. Finaliza contrato en el mes de junio, y no tiene intención de renovar. Antes de retirarse, espera vivir un nuevo desafío, y su deseo sería volver a competir en la élite, y firmar por un gran club. En este sentido, ha sido vinculado a entidades como el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea.

Neymar Junior

E incluso, también se ha especulado con un posible regreso al Camp Nou, si bien es una opción muy compleja, por las dificultades económicas que vive el Barça.

Neymar también se ofrece al Real Madrid

Neymar no ha perdido el tiempo y ha comenzado a ofrecerse a muchos conjuntos, y entre las instituciones que han recibido su llamada se encuentra el Real Madrid. A pesar de su pasado en el Barça, el ex del Santos estaría encantado de llegar a la capital de España, y así se ha encargado de trasladárselo a Florentino Pérez.

Aunque en el Santiago Bernabéu no están interesados en su firma…