El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar uno de los fichajes más sorprendentes del verano. Y es que el club colchonero está en conversaciones con los representantes de Raphael Varane, que ya ha anunciado que la temporada que viene no seguirá en el Manchester United. El francés vivió los mejores años de su carrera deportiva en el Real Madrid, cuando formó una espectacular pareja de centrales junto a Sergio Ramos, pero en el verano del 2021 sorprendió a todos al aceptar un cambio de aires.
Con Sergio Ramos haciendo las maletas al no llegar a un acuerdo de renovación con Florentino Pérez, Varane puso encima de la mesa una importante oferta del Manchester United. El Real Madrid no titubeó y aceptó la salida del francés, a pesar de que, teóricamente, perdía a sus dos puntales de la defensa.
Varane, fichaje fallido por el Manchester United
Y el tiempo le acabó dando la razón a Florentino Pérez. Éder Militao, el suplente de la dupla titular, pasó a ser el líder de la defensa del Real Madrid, mientras que tanto Ramos como Varane fracasaban en sus nuevas aventuras. El francés empezó siendo titular en Old Trafford, pero sus problemas físicos y la situación de crisis eterna del Manchester United, lo cambió todo.
Después de 3 temporadas, Varane solo ha disputado 88 partidos y, lo que es peor, solo ha sido capaz de ganar una Copa de la Liga. Es por ello que ya ha decidido cambiar de aires, ya que son 31 años está a las puertas de su último gran contrato. El francés tiene ofertas de la liga italiana y una del PSG, aunque su deseo es el de volver a España y, a poder ser, a Madrid.
Varane, a coste cero y con experiencia
Y es aquí donde aparece la figura de Diego Pablo Simeone, que necesita reforzar la defensa del Atlético de Madrid. Mario Hermoso se va, mientras que Savic ha bajado mucho su nivel. El argentino considera que Varane mejoraría muchísimo el eje defensivo, ya que tiene buena salida de balón y es un especialista en las acciones de estrategia.
En el Atlético de Madrid valoran que Varane termina contrato, por lo que llegaría a coste cero, a lo que se añade que el jugador acepta una rebaja salarial. Además, conoce a la perfección la Liga española, por lo que su adaptación sería rápida. El lado negativo es que Varane es un jugador propenso a las lesiones, justo lo que Simeone quiere evitar