Enrique Cerezo planea firmar a un nuevo jugador del Real Madrid, después de haberse llevado a varios cracks desde el eterno rival en los últimos años. Y en esta ocasión, el objetivo que se ha marcado el Atlético de Madrid en la plantilla de Carlo Ancelotti es la compra de Dani Ceballos, uno de los futbolistas que está contando con menos oportunidades, y que por lo tanto se muestra muy disgustado con el papel que tiene. Así que ha pensado en hacer las maletas.
No quiere seguir durante más tiempo en el Santiago Bernabéu en caso de que no le garanticen más protagonismo, pero es una cosa que no le pueden prometer. La competencia que existe en esa demarcación es demasiado elevada, y no descartan traer a nuevos refuerzos para esa parcela, en caso de que Toni Kroos o Luka Modric no amplíen sus contratos. Queda claro, por lo tanto, que el ex del Sevilla, del Betis y del Arsenal es la última opción en las rotaciones.
Y está condenado a irse en caso de que desee jugar y sentirse futbolista de nuevo. En este sentido, tiene un contrato firmado hasta 2027, después de que aceptara la renovación que Florentino Pérez le presentó el pasado año. Sin embargo, el presidente está dispuesto a negociar las propuestas que oscilen entre los 15 y los 20 millones de euros para abrirle las puertas de salida. Y Diego Pablo Simeone desea llevárselo al Civitas Metropolitano.
Las sensacionales habilidades que atesora Ceballos en las botas están fuera de toda discusión, y ha demostrado que es un mediocentro de primer nivel cuando tiene confianza y regularidad. También tiene varios admiradores en el extranjero, pero el internacional español tiene muy claro que no desea salir de La Liga EA Sports, ya que su única experiencia en el extranjero, pasó dos años en la Premier League, se convirtió en un infierno para él.
Así que en caso de tener que salir del Madrid, el Atleti parece ser la idea que más le convence con diferencia. Además, no tendría que cambiarse de residencia, y podría seguir peleando por títulos, y disputando la Champions League.
La Real Sociedad también insiste con Ceballos
La Real Sociedad también se ha colado en la pelea por Ceballos, a quien Imanol Alguacil considera como el sustituto perfecto para Mikel Merino, en caso de que acabe saliendo de Anoeta.
Pero el Atleti tiene ventaja en la subasta, y Dani ya se encontraría en conversaciones con Cerezo.