La temporada del Sevilla no está siendo la esperada por la afición del Ramón Sánchez Pizjuán. El mal desarrollo de la temporada tiene al conjunto hispalense en decimosexta posición en la clasificación de LaLiga y desde la directiva sevillista saben que no pueden permitirse otra campaña más a este nivel. Por ello, ya han comenzado a moverse en el mercado y se han fijado en una pieza del equipo de Carlo Ancelotti.
El jugador sería Kepa Arrizabalaga. El portero de Ondarroa no entra en los planes de futuro de Florentino Pérez y el Real Madrid. De hecho, esta misma temporada ya ha sido superado por un Andriy Lunin que no se conformará con volver al ostracismo de la suplencia. Por su parte, Thibaut Courtois sigue lesionado, pero cuando se recupere volverá a ocupar la portería del Santiago Bernabéu y también estará por delante de Kepa en los planes del técnico italiano.
La portería de Nervión, huérfana desde la salida de Bono
La partida de Yassine Bono al Al-Hilal de la Liga Saudí dejó huérfana la portería de Nervión. El marroquí dejó 21 millones de euros en las arcas del Sevilla, pero, sin embargo, su partida abrió un debate en la portería que ni Marko Dmitrovic ni Ørjan Nyland han conseguido zanjar. Es por ello que ahora la dirección deportiva encabezada por Victor Orta se ha fijado en un descarte del Real Madrid como Kepa Arrizabalaga para apuntalar la posición.
El vasco volverá al Chelsea este mismo verano y tampoco entra en los planes de Mauricio Pochettino para competir en Premier League. Con un año más por delante de vinculación con el equipo londinense, Kepa no está dispuesto a perdonar ni una sola libra de su salario. De momento, el jugador está convencido y Sevilla y Chelsea ya han entablado las primeras negociaciones a falta de llegar a un acuerdo.
El Sevilla no se permite otra mala temporada
El Sevilla ha comenzado a planificar la temporada que viene pero, eso sí, sin dejar de lado la actual campaña. De momento son decimosextos y están seis puntos por encima del descenso. Los de Quique Sánchez Flores no pueden relajarse si no quieren terminar un año más con el agua al cuello. La temporada pasada, José Luis Mendilibar asumió el cargo de entrenador y consiguió remontar la mala dinámica inicial llevando al equipo hispalense hasta la mitad de tabla.
Los andaluces terminaron doceavos y consiguieron alzar su séptima Europa League. Sin embargo, a pesar de maquillar la temporada gracias a ese tramo final, el rendimiento no fue suficiente para la directiva del Sánchez Pizjuán. Esta temporada, eliminados de competición europea y Copa del Rey, todos sus esfuerzos están puestos en una competición liguera en la que tampoco consiguen levantar cabeza. Con todo, no sería de extrañar que este verano haya una gran revolución en Sevilla.