Como ya se viene comentando desde hace meses, Raphaël Varane no seguirá en el Manchester United la próxima temporada. En ningún momento ha sido capaz de demostrar su mejor nivel, ni de cumplir con las elevadas expectativas que generó cuando fue reclutado. Esperaban que se convirtiera en el líder de la defensa, y en una pieza clave, pero entre las constantes lesiones que ha acumulado, y su bajo rendimiento, ha acabado quedando totalmente sentenciado.
Para Erik Ten Hag ha sido un actor secundario, y ha tenido poca continuidad. Y siempre que ha estado sobre el terreno de juego, ha mostrado una versión muy lejos de la que exhibió en el pasado, cuando llegó a ser considerado como uno de los mejores centrales del planeta. Y en Old Trafford ya han perdido por completo la paciencia, razón por la cual están decididos a darle salida, y de momento pasará a ser agente libre el próximo 30 de junio.
Aunque tienen la opción de ampliar unilateralmente su contrato hasta 2025, en estos momentos los ingleses no han dado señales de tener intención de renovar al campeón del Mundial de Rusia, quien tampoco es feliz ahora mismo en la Premier League. Le prometieron un proyecto competitivo y ambicioso, pero la realidad ha sido muy distinta. Y ya se está moviendo para encontrar un nuevo equipo este verano, siendo La Liga EA Sports el destino que más le seduce.
Guarda un excelente recuerdo de su etapa en la capital de España, que duró una década, y estaría encantado de regresar. En enero se ofreció al Real Madrid, pero fue rechazado al momento por Florentino Pérez, y ahora ha probado suerte contactando con el eterno rival, el Barça. Contra todo pronóstico, Varane estaría encantado con la posibilidad de incorporarse al proyecto de Xavi Hernández, y ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que haría un esfuerzo para ello.
Se rebajaría la elevada ficha que percibe en estos momentos, de unos 17 ‘kilos’ netos por campaña, y llegaría con la carta de libertad bajo el brazo al Camp Nou.
El Barça descarta a Varane
No obstante, y a pesar del golpe que supondría para los de Carlo Ancelotti ver como Varane acabe en el Barça, en ningún momento han estudiado esta operación. Ni Xavi ni Laporta se han mostrado seducidos con la llegada del ex del LOSC Lille, y han descartado hacer un intento.
De modo que deberá de seguir buscando un nuevo refugio.