No hace tanto, las categorías inferiores solo tenían como tarea principal desarrollar a los futbolistas de la escuela de fútbol de un club determinado, pero, a día de hoy, con el mundo del fútbol cada vez más profesionalizado a edades prematuras, ya se pueden ver fichajes de futbolistas muy jóvenes a cambio de cifras estratosféricas. Sin ir más lejos, los Vitor Roque y Endrick, de 18 y 17 años, son un ejemplo con los 40 y 45 millones de euros que han costado, respectivamente.

En esta ocasión, Barça y Real Madrid vuelven a ser los protagonistas, pero, esta vez, las circunstancias son muy diferentes. Según el portal web madrid-barcelona.com, Paulo Iago, futbolista del Juvenil A blanco, estaría muy desilusionado con el desarrollo del resto de jóvenes del conjunto merengue y, en vista de que en la capital catalana hay muchas más oportunidades para los jóvenes, querría cambiar de aires hacia la entidad culé.

Jorge Mendes puede volver a ser aliado de Joan Laporta

El extremo español se basa en casos como los de tantos futbolistas prometedores de La Fábrica que tienen que renunciar a su sueño de debutar en el Santiago Bernabéu porque el club merengue, en vez de apostar por su cantera, hace fichajes estratosféricos. Paulo Iago todavía tiene 16 años, pero, de cara al futuro de la delantera del primer equipo blanco, ya ha visto cómo Vinicius, Rodrygo, Endrick, y, muy probablemente, Kylian Mbappé, no dejen espacio para más jugadores.

Por esta razón, y viendo que un futbolista también nacido en el año 2007 como Lamine Yamal ya ha debutado con el primer equipo del FC Barcelons e incluso con la selección, Paulo Iago tendría claro que su carrera no prosperará vestido de blanco y que tiene muchas más posibilidades de hacerlo vistiendo de blaugrana. En este sentido, la mencionada fuente informa de que Jorge Mendes puede volver a ser aliado de Joan Laporta porque el 'superrepresentante' portugués y el máximo mandatario culé mantienen una relación muy próxima, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Ansu Fati, Bori Fati y Jorge Mendes, anunciando la renovación del jugador con el Barça / Foto: EFE

Mendes, representante del propio Lamine, aparte de otros numerosos futbolistas del Barça como Alejandro Balde, João Félix, João Cancelo o el cedido Ansu Fati, podría colocarlo en el filial blaugrana de cara a julio de 2025, que es cuando acaba el contrato del jugador en el Real Madrid. A pesar de todo, ya de cara a este próximo verano, Paulo Iago pide salir. Joan Laporta, por su parte, quiere respetar el pacto de no agresión entre Barça y Real Madrid, así que, o bien Paulo Iago se espera una temporada más, o bien apuesta por otra salida.