La búsqueda del Barça por un nuevo lateral zurdo no ha pasado desapercibida para nadie, y hay muchos jugadores que han intentado aprovechar esta oportunidad para ofrecerse a través de sus representantes. Y uno de los futbolistas que han probado suerte es Theo Hernández, quien busca desesperadamente una salida del AC Milan, a pesar de ser uno de los capitanes, y uno de los grandes ídolos de la afición, después de su llegada hace ya muchos años.
Allí se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación, y ha realizado campañas fantásticas. Pero sorprendentemente, aún no ha abandonado San Siro, aunque le han llegado ofertas estratosféricas durante los últimos veranos. No obstante, en el siguiente periodo de traspasos sí que tiene totalmente decidido que hará las maletas, ya que ha perdido la sonrisa, y ya no se encuentra cómodo.

Con el anterior entrenador, Paulo Fonseca, tuvo muchas discusiones, y la relación con el nuevo técnico, Sergio Conceiçao, tampoco es precisamente fluida. Además, se encuentra en el punto de mira de todas las críticas después de su absurda expulsión en el partido contra el Feyenoord Rotterdam, en el cual intentó simular un penalti, cuando ya tenía una tarjeta amarilla. Y fue uno de los responsables de la eliminación de su equipo de la Champions League.
Theo desea dejar la entidad ‘rossonera’ para iniciar una nueva aventura, y la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou le resulta especialmente llamativa. De este modo, podría residir de nuevo en su país de nacimiento, España, y aterrizar en el proyecto de Hans-Dieter Flick, que es muy ambicioso y competitivo. Y el internacional francés está convencido de que sería capaz de quitarle la titularidad a Alejandro Balde, que sería su gran rival.
Una posibilidad que Joan Laporta y Deco deberán de estudiar con calma, ya que se trata de una estrella mundial, con una dilatada experiencia en la élite y unas condiciones soberbias.
Theo, un fichaje con morbo para el Barça
Sin ningún tipo de duda, Theo sería un fichaje con morbo para el Barça, debido a su pasado en el Real Madrid, el eterno rival, donde solamente estuvo un año, en el cual no tuvo minutos con Zinedine Zidane, antes de irse a préstamo a la Real Sociedad, y posteriormente, traspasado al Milan.
Además, previamente ya había traicionado al Atlético de Madrid, conjunto en el cual se crió, después de aceptar la oferta que le presentó Florentino Pérez, quien pagó la cláusula de rescisión que existía en su contrato.