Raphaël Varane, el defensor francés que dejó una huella en el Real Madrid antes de su paso por el Manchester United, enfrenta ahora un momento crucial en su carrera. Tras tres temporadas en Old Trafford, ha decidido no renovar su contrato, marcando posiblemente el fin de su era en las grandes ligas europeas.

El nombre de Varane se pasea por los despachos de clubes de Arabia Saudí y Estados Unidos. Según deslizan varios medios británicos, Al Nassr, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo, y el Inter Miami, donde se reuniría con Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, han mostrado un fuerte interés en adquirir al central francés. Y en ambos casos garantizan contratos económicamente muy lucrativos para Varane. Al margen de la experiencia cultural y profesional diferente.

Arabia y Estados Unidos suspiran por Varane

En Al Nassr, Varane podría unirse a una liga en crecimiento que no deja de sumar figuras importantes a su elenco. La llegada de Varane a la liga saudí no haría más que elevar su nivel competitivo e internacional. Por su parte, el Inter Miami, con su creciente popularidad en la MLS y la llegada de estrellas de renombre como los mencionados, ofrece una plataforma ideal para que Varane continúe su carrera en un ambiente que combina deporte y entretenimiento que, si bien no llega al alto nivel de Europa, presenta un reto importante.

Raphael Varane Manchester United EFE
Raphael Varane Manchester United EFE

A pesar de estas ofertas atractivas, Varane, a sus 31 años, aún se ve capaz de competir en la élite europea. Sus agentes exploran opciones que cumplan con sus expectativas tanto económicas como deportivas dentro de Europa, aunque ello signifique aceptar un contrato menos suculento que el que tendría en EEUU o en Arabia.

El Atlético de Madrid, posible nuevo destino de Raphael Varane

Desde su entorno ha sido ofrecido a varios clubes. Uno de ellos es el Atlético de Madrid. El club colchonero, bajo la dirección del Cholo Simeone, ha recibido la propuesta de sumar a Varane a su proyecto. Esta oportunidad es valorada seriamente en el Atlético, considerando la posibilidad de incorporar a un jugador de alto calibre sin costo de transferencia.

Para Varane, este movimiento representaría una transición significativa, pasando de besar el escudo del Real Madrid a defender los colores de su eterno rival en la capital española. Está por ver si el técnico argentino encuentra interesante su incorporación. Cabe decir que también ha sido ofrecido al Real Madrid, según las mismas fuentes, pero la respuesta del club blanco fue un tajante "no".