James Rodríguez es de aquellos futbolistas que son puro talento, pero que dependen mucho de su entorno para brillar. En el Real Madrid, el futbolista colombiano dejó los mejores años de fútbol de su carrera, pero de la misma manera que se destacó como uno de los mejores mediapuntas del mundo en el pico de su estado de forma, se desvaneció cuando dejó de tener regularidad en sus minutos.

Hay que remarcar que James llegó al Real Madrid a cambio de 75 millones de euros durante el verano de 2014 y salió del Santiago Bernabéu en verano de 2020 a coste cero. Entre este tiempo, el actual futbolista del São Paulo dejó sus dos versiones. La de un jugador elegido que marcaba diferencias y la de uno irregular. Ahora, sin embargo, después de convertirse en un trotamundos del mundo del fútbol, pasando por el Everton en Inglaterra, el Al-Rayyan en Qatar y el Olympiacos en Grecia, James, en el São Paulo brasileño, vuelve a brillar con aquella fina zurda que un día enamoró al mundo en el Mundial de 2014.

James Rodríguez Sao Paulo / Foto: @JamesRodriguez10
James Rodríguez, durante un partido con el São Paulo / Foto: @JamesRodriguez10

El escaparate de la Copa América, el perfecto aliado de James Rodríguez

El caso es que no ha sido con la camiseta del conjunto carioca que ha vuelto a ser James de antes, sino con la de Colombia durante el perfecto escaparate de la Copa América. El torneo continental más importante de América se ha convertido en el perfecto aliado del futbolista de 32 años después de unos últimos años muy convulsos en su carrera.

De los 80 millones de euros en los que un día llegó a estar tasado a los 3,5 millones de euros de valor de mercado que tiene en la actualidad. Su paso por equipos tan lejanos al nivel de Real Madrid o Bayern de Múnich le han hecho desaparecer del mapa, pero el gol y 5 asistencias que acumula ya en los 4 partidos que ha disputado de Copa América han vuelto a poner el radar los grandes clubs europeos sobre su figura.

James Rodríguez Colombia / Foto: @JamesRodriguez10
James Rodríguez, celebrando un gol con la camiseta de Colombia / Foto: @JamesRodriguez10

Según asegura El Chiringuito de Jugones, es el Atlético de Madrid quien lo habría sondeado. Diego Pablo Simeone, en la búsqueda de reducir su masa salarial y mantener el nivel de la plantilla, estaría interesado en su incorporación por el bajo coste que supondría, tanto en concepto de traspaso como con respecto a su salario.

Dani Ceballos, también en la lista de futuribles

Y de la misma manera que la mencionada fuente sitúa a James en el punto de mira colchonero, también recupera el nombre de Dani Ceballos. El de Utrera ya fue relacionado con un cambio de equipo hacia el rival en Madrid, pero Florentino Pérez vetó una operación que habría levantado mucha polémica.