El Barça se está planteando muy detenidamente la posible salida de Robert Lewandowski este verano. La decepción que existe con él es gigantesca, debido a las irregulares actuaciones que ha realizado, y ha pasado desapercibido en muchos partidos, en especial, en los más importantes. Contra el Paris Saint-Germain no fue capaz de anotar ningún gol durante la eliminatoria, mientras que contra el Real Madrid tuvo que ser sustituido en el minuto 60.
Xavi Hernández sigue apostando por el polaco como titular indiscutible, pero solamente porque no dispone de alternativas convincentes para esa demarcación. Y Joan Laporta y Deco han comenzado a estudiar la opción de venderlo, para recuperar la inversión que realizaron en su momento por él. Se librarían de una ficha muy elevada, y de un futbolista veterano, que está lejos de su mejor versión. Y podrían traer a alguien que ofrezca mayores garantías, como, por ejemplo, Alexander Isak.
Su nombre ha escalado posiciones en la agenda, y están siguiendo muy de cerca la situación del ariete del Newcastle United. Aunque en la Real Sociedad era considerado como un ‘9’ especialmente irregular, y con unas cifras poco llamativas, desde que llegó a la Premier League se ha erigido en un goleador letal, y en uno de los atacantes más cotizados de Europa. De modo que es lógico que muchos conjuntos de primer nivel se hayan interesado en su firma.
Se puede destacar al Liverpool, al Arsenal, al Manchester United, al Chelsea o al Inter de Milán, que se han anotado en la agenda al internacional sueco. Y la intención del crack nacido en el año 1999 es abandonar St. James’ Park, para recalar en un equipo que le garantice que podrá seguir disputando la Champions League, una cosa que ya ha hecho este año, y además, pelear por todos los trofeos. Y el Barça puede ser una opción muy interesante.
Conoce La Liga EA Sports de su etapa por Anoeta, y no vería con malos ojos regresar a España, y ser el sucesor de Lewandoswki, un desafío que parece seducir enormemente a Isak.
El precio es el gran obstáculo en el fichaje de Isak
Tan solo hay un obstáculo importante en el fichaje de Isak, que reúne todas las condiciones que Laporta y Deco buscan para ser el heredero de Lewandowski en el Barça, y es el precio que Mohammed Bin Salmán solicitará por el ex del Borussia Dortmund, del Willem II o del AIK Solna.
Pagaron 70 millones de euros por él, y no están dispuestos a regalarlo ni a negociar por menos.