¿Qué hacía Rachid Ghezzal, jugador argelino del Besiktas, celebrando la Liga haciendo como que iba en moto? La imagen, viral este lunes en Turquía, es el homenaje a los dos trabajadores anónimos del Besiktas que, sin saberlo, tuvieron un gesto que acabaría por ser decisivo en el título liguero de las águilas negras, que llevaban ya 4 temporadas sin lograr el campeonato.
El Besiktas, campeón de Liga tras una jornada de locura
Tras 2 derrotas seguidas del Besiktas, las águilas negras y el Galatasaray llegaron a la última jornada empatados a puntos, con la única diferencia de que los primeros llegaban 2 goles más en el cómputo general. El Galata, pues, necesitaba ganar goleando y esperar a que el Besiktas no pasara del empate y, sin ganaba, que no goleara en el campo del Göztepe.
A los 60 minutos de jornada la situación era de locos, pues el Besiktas empataba (1-1) y el Galatasaray perdía en casa (0-1), lo que empezó a dar vida al Fenerbahçe, el tercer clasificado, que ganando su partido optaba a ser el campeón. El Galatasatay, sin embargo, remontó, poniéndose líder, hasta que Rachid Ghezzal marcó el 1-2 a favor del Besiktas, dándole la liga a las águilas negras.
Un viaje en moto a toda velocidad para validar el fichaje
Con 8 goles y 17 asistencias, Ghezzal ha sido uno de los líderes del Besiktas. Lo que pocos saben es que el argelino estuvo a minutos de no poder en el club turco. El Leicester, club que posee sus derechos, pactó su cesión con el Besiktas a poco de cerrarse el mercado. Los papeles para oficializar la operación, de hecho, debían presentarse in situ en las oficinas de la Federación Turca, por lo que viendo el enorme colapso que ese día había en Estambul al Besiktas no se le ocurrió otra opción que pedir a dos trabajadores del club que fueron lo más rápido posible en moto.
"Firmé el último día del mercado de fichajes. Todo se resolvió en 10 minutos, pero el tráfico de Estambul era una pesadilla. Por ese motivo, el club envió mi contrato a las autoridades en moto. La llegada de la moto incluso se vio por televisión", recuerda el jugador argelino.
Sin aquel viaje relámpago, Ghezzal no habría jugado en un Besiktas que, posiblemente, no habría ganado la Liga. Por algo toda la afición espera que la cesión se alargue una temporada más, y con más tiempo para llevar los papeles.