En el FC Barcelona son muchos los frentes que tienen abiertos. Pero hay uno que genera especial atención, no solo en el Barça, sino fuera. Y es que en las oficinas del Camp Nou ya están soñando con el regreso del hijo pródigo, Lionel Messi. El argentino salió de malas maneras y Joan Laporta quiere su retorno para poder cerrar una etapa, esta vez sí, como se merece.
Cada vez son más fuertes los rumores que lo sitúan de nuevo en el conjunto blaugrana. La Pulga termina contrato con el Paris Saint-Germain este verano y parece que no está del todo cómodo con su situación. Todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, pero parece estar lejos del Parque de los Príncipes.
Laporta se reúne con Messi
Según informa Mundo Deportivo, el club catalán tiene un plan para recuperar a Messi. Conscientes de las dificultades económicas por la que atraviesan, Laporta ofrecería un contrato con un salario bajo, pero un alto porcentaje de las ventas generadas por su regreso serían para él, de esa manera, recuperaría lo perdido en el sueldo.
Ya ha habido contactos entre el entorno del jugador y el club para tantear su regreso. De hecho, Laporta se habría reunido con Jorge Messi, padre y agente de Leo, para hablar sobre un posible homenaje a la mayor leyenda que ha pasado por el conjunto catalán.
Ahora, según asegura Catalunya Ràdio, ambos protagonistas se volverán a reunir en otra cumbre, para hablar sobre el posible regreso de su hijo al FC Barcelona. Según el citado medio, todo esto es por voluntad del propio Lionel Messi, que sigue en contacto con Xavi Hernández, que cuenta con él para el próximo verano.
Messi cada vez más cerca
No es de extrañar que la parroquia blaugrana esté ilusionada con el posible retorno del astro argentino y es que, según varias informaciones, cada vez está más cerca de volver. De hecho, el íntimo amigo de Leo Messi, Sergio Agüero, aseguró que había un 50% de probabilidades de que Messi volviera a vestir la camiseta del Barça.
Eso sí, añadió que Laporta debería dar el paso para que Messi vuelva. El presidente blaugrana lo sabe, pero no quiere dar un paso en falso y prefiere ser cauto. Ambos tienen que jugar bien sus cartas, pero La Pulga sabe que siempre tendrá las puertas abiertas, algo que ha dicho Laporta en múltiples ocasiones.
Las declaraciones del Kun, y de Laporta, dan cada vez más esperanza. A quien no habrá gustado tanto es al Real Madrid, la víctima preferida de Leo Messi. El regreso del argentino ya asusta en la capital, ya que saben que, de volver, será aún más difícil, derrotar al FC Barcelona, sobre todo con su bestia negra en frente.