El Betis está inmerso en un ajetreado mercado de fichajes, consciente de la necesidad de reforzar, a la par que mejorar, la plantilla verdiblanca. Porque Manuel Pellegrini, ante los crecientes problemas económicos de la entidad andaluza que le impide mantener, sin necesidad de ventas, a los pesos pesados del equipo, sabe que no podrá gozar de los mismos activos que hasta la fecha. La situación de los de Heliópolis es la que es, y la inestabilidad en las arcas béticas, se refleja luego en el terreno de juego y a la hora de confeccionar el equipo.

Así pues, con el reto de reconstruirse año tras año, el entrenador chileno, con la dificultad que ello conlleva, ya está apuntando en la agenda a los futuros objetivos para que acaben de completar al equipo de la próxima temporada. Una de las posiciones a reforzar con urgencia, según la dirección deportiva del Benito Villamarín, y en consenso con Manuel Pellegrini, es la portería. En ese sentido, el conjunto verdiblanco, ha iniciado los contactos con el Bayern de Munich para llegar a un acuerdo por uno de sus porteros.

Alvaro Valles durante un partido con Las Palmas / Foto: Europa Press
Álvaro Valles durante un partido con Las Palmas / Foto: Europa Press

El Betis negocia con el Bayern de Munich

Álvaro Valles, que además es sevillano y formó parte de la cantera verdiblanca, es el objetivo principal del Betis para convertirlo en el portero titular la próxima temporada. El gran hacer del, todavía, arquero de la UD Las Palmas provocará, con toda probabilidad, su salida del conjunto canario, y su regreso al Benito Villamarín es una posibilidad. No obstante, con las complicaciones financieras de la entidad andaluza, el fichaje de Valles se antoja difícil, y desde la dirección deportiva están valorando otras opciones.

Una de ellas, y que está cobrando mucha fuerza, según el diario alemán Bild, es la del joven portero, perteneciente al Bayern de Munich, Daniel Peretz, de 23 años. Son varios los equipos interesados en alcanzar un acuerdo con el gigante bávaro para sacar al israelí del Allianz Arena, entre los que destaca el Betis, tal y como asegura el citado medio. El guardameta llegó a Alemania la pasada temporada, procedente del Maccabi de Tel Aviv, por una cifra que alcanzó los 5 millones de euros. 

Daniel Peretz, la solución a corto plazo para la portería

En el conjunto alemán están muy contentos con el progreso de Peretz, que tiene un gran futuro por delante, pero con Manuel Neuer y Sven Ulreich como los dos primeros porteros de la plantilla, el israelí no tiene asegurados minutos en el Allianz Arena, y aunque no quieren desprenderse de él, tampoco quieren que su progresión se corte. Así pues, en el Bayern de Munich apuestan por una cesión del prometedor portero para que siga formándose y vuelva cuando llegue el momento de sustituir a Neuer.

Esa posibilidad ha despertado el interés de varios clubs europeos, entre los que destacan el citado Betis, el Villarreal, el Union Berlin, el Anderlecht, el Copenhague, el Nottingham Forest y el Celtic de Glasgow. Una lista infinita de equipos que se quieren adelantar al conjunto verdiblanco, al que la llegada de Peretz supondría una solución a corto plazo hasta que se resuelve la operación por Álvaro Valles.