El Betis trabaja paralelamente en dos incorporaciones de cara al mercado invernal, que han sido solicitadas personalmente por Manuel Pellegrini. La primera es la de Dani Ceballos, un viejo conocido que ha vuelto a aparecer en escena, después de haber probado suerte en anteriores ocasiones, pero siempre sin éxito. Aprovechando que su situación en el Real Madrid sigue siendo preocupante, al estar totalmente desaparecido de las rotaciones de Carlo Ancelotti, han vuelto a interesarse por él.
No ha tenido minutos a pesar de la retirada de Toni Kroos y de los pobres resultados que han conseguido en el Santiago Bernabéu, y esto le lleva a tener que plantearse un cambio de aires si desea jugar con regularidad. Su nombre aparece en la lista de transferibles que ha elaborado Florentino Pérez, y le dejarán salir con facilidad, siempre y cuando llegue una oferta razonable. Y el precio que le han colocado es de unos 10 millones de euros.
La Real Sociedad también ha mostrado interés por el mediocentro sevillano, pero su prioridad sería poder regresar al Benito Villamarín, donde se dio a conocer, después de más de siete años desde su despedida. Allí podría pelear por recuperar su mejor versión, como han hecho Isco Alarcón o Giovani Lo Celso, aunque la intención de la entidad verdiblanca sería reclutarlo en sus filas a través de un préstamo con una opción a compra no obligatoria.
Y el otro crack que ha sido solicitado por Pellegrini es Samú Costa, que llenaría el enorme vacío que dejaría Johnny Cardoso con su adiós. Aterrizó en Heliópolis hace tan solo un año, pero el increíble nivel que ha exhibido en La Liga EA Sports ha provocado que está en el punto de mira de grandes equipos de Europa, como el RB Leipzig, el Borussia Dortmund o el Tottenham Hotspur. Y pueden llegar a ofrecer 30 ‘kilos’ a cambio de su contratación.
Una venta millonaria, pero que obligaría al Betis a tener que firmar a un recambio de garantías, y han pensado en el crack del RCD Mallorca como la opción más convincente.
Costa no saldrá de Son Moix por menos de 15 millones
Si el Betis desea reclutar a Costa, en Son Moix ya se han encargado de dejar muy claro que no lo regalarán, y por lo tanto estarían obligados a hacer un desembolso de 15 millones por el ex de la UD Almería o del Sporting de Braga.
Pellegrini cree que con Samú y Ceballos firmarían a dos estrellas para la medular, donde en verano también perdieron a Guido Rodríguez, que se fue libre, y recientemente a William Carvalho, lesionado de gravedad.