El Real Betis Balompié está siendo una de las grandes revelaciones de La Liga Santander esta temporada, y ocupa una sorprendente tercera posición en la tabla. Están haciendo una gran temporada, y también siguen vivos en la Europa League y en la Copa del Rey, después de eliminar al eterno rival, el Sevilla. Manuel Pellegrini ha conseguido mejorar los resultados que consiguieron el año pasado, y el sueño de clasificarse a la próxima edición de la Champions League es muy posible.
Por eso, ya están pensando en hacer varios fichajes de renombre, que eleven aún más el nivel y la calidad de la plantilla. Y, entre los nombres que tienen en mente, se encuentra el de Boubacar Kamara, que acaba contrato en junio, y tiene decidido no renovar con el Olympique de Marsella. Están siguiendo muy de cerca su situación, y ya están en conversaciones para conseguir hacerse con sus servicios sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
Tendrán que pelearse con grandes clubes, como el AC Milan o el Manchester United, que también siguen al polivalente futbolista de 22 años. Pero los hispalenses esperan dar la sorpresa, y conseguir convencerle, igual que hicieron en su momento con Nabil Fekir o William Carvalho. Puede actuar como centrocampista o como central, y ya acumula una importante experiencia en la Ligue 1. No cabe duda de que sería una contratación muy interesante.
El internacional francés sub 21 está estudiando sus opciones, y la posibilidad de iniciar una aventura por España resulta de su agrado. Como curiosidad, ya estuvo cerca de hacerlo en el pasado, pues fue vinculado al Real Madrid, por petición expresa de Zinedine Zidane. El técnico galo se fijó en su compatriota, y recomendó a Florentino Pérez que se lanzara a por él, un consejo que no fue escuchado. Y ni siquiera ahora será tenido en cuenta.
A pesar de que podría llegar libre, en el Santiago Bernabéu no están interesados. Carlo Ancelotti no lo ve con malos ojos, pero parece que es el presidente quien no tiene intención de mover ni un solo dedo.
Joan Laporta sí que persigue a Kamara
En cambio, el Barça sí que parece estar controlando la situación de Kamara. Joan Laporta desea volver a hacer varias contrataciones gratis, pues es la única manera que ve de reforzar al equipo, sin poner en riesgo la complicada situación económica. Tras llevarse a Memphis Depay, Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero, y más recientemente Dani Alves, ahora ha puesto su atención en el franco-senegalés.
Xavi Hernández ha dado el OK, y, si bien no es un asunto prioritario, no le perderán de vista. Para el Betis, en cambio, sí que es un objetivo primordial, y no desean dejarle escapar.
Tendrán que pelear.