El Betis necesita más refuerzos, aunque de momento la directiva sigue concentrada en poder inscribir a los jugadores que hay en la plantilla, y dar salida a los descartes que no entran en los planes de Manuel Pellegrini. Por ejemplo, Willian José, que estaría cerca de salir a México para unirse a Cruz Azul, donde coincidiría con Sergio Canales, que se marchó traspasado a Rayados de Monterrey. Y también son candidatos a hacer las maletas Paul Akoukou o Luiz Felipe.
Pero en el Benito Villamarín no descuidan la búsqueda de nuevos fichajes, y se está hablando mucho de Sergi Altimira, del Getafe, mientras que Ez Abde, del Barça, parece haber quedado descartado. Aunque el entrenador chileno también ha pedido que solucionen los problemas que hay en el lateral zurdo, una posición que quedó huérfana en enero con el traspaso de Álex Moreno al Aston Villa de Unai Emery, que era el propietario de la banda.
Fue un pilar fundamental para el exentrenador del Villarreal, del Real Madrid, del Manchester City o del West Ham United, que esperaba que Juan Miranda diera un paso al frente para hacerlo olvidar. Sin embargo, eso no sucedió, y se mostró demasiado irregular. Abner Vinicius, que llegó en el mercado invernal procedente del Atlético Paranaense, tampoco consiguió convencer con su adaptación a La Liga Santander, demostrando tener muchas carencias.
Y esto ha provocado que el Betis centre su atención en un nuevo especialista para el carril zurdo. Han aparecido diversos nombres en la agenda, pero ahora mismo el principal candidato es Álvaro Fernández, una joven promesa del Manchester United, que tiene muy complicado poder tener continuidad en el primer equipo debido a la presencia de Luke Shaw, de Brandon Williams o de Tyrell Malacia. Por esa razón, quiere salir, y Erik Ten Hag no pondrá obstáculos.
Una cosa que la entidad hispalense desea aprovechar para acoger al internacional español sub 19 a préstamo de cara al curso que está a punto de arrancar.
Pellegrini convence a Álvaro
Pellegrini ha hablado personalmente con Álvaro para convencerle de su desembarco en Heliópolis, garantizándole que tendrá minutos, pese a que inicialmente será inscrito con ficha del filial. Y ha logrado su objetivo, ya que Rodríguez tiene previsto abandonar Old Trafford para regresar a su país natal, el cual abandonó hace tres años para mudarse a Inglaterra.
A sus 20 años, ya tiene experiencia en la élite, al haber jugado en el Preston North End durante el curso anterior, dejando buenas impresiones en la Championship, la segunda división inglesa.