El Barça sigue con sus planes de reforma para el vestuario en los que la dirección deportiva trabaja junto a Hansi Flick para crear una nueva plantilla a su gusto. En ese sentido, la planificación ha visto como el cambio de entrenador comportaba también un giro radical: varios fichajes se frenaban, algunas negociaciones quedaban congeladas y otras se reabrían para tratar de fichar descartes de Xavi que sí son del gusto de Flick.
Precisamente uno de estos jugadores es Dani Olmo. El jugador del RB Leipzig fue ofrecido en el pasado a la dirección deportiva blaugrana, pero, sin embargo, el técnico de Terrassa no aceptó su llegada. Ahora, con un nuevo inquilino en el banquillo culé, la operación para fichar al jugador internacional con España podría reabrirse y más aún después de la gran Eurocopa que está completando con la selección española.
Dani Olmo, de menos a más con la Roja
Con la selección española disputando la Eurocopa de Alemania, Dani Olmo ha tenido la oportunidad de exhibirse durante este verano en un escaparate de la magnitud de un torneo internacional. El mediapunta ha ido de menos a más con el equipo de Luis de la Fuente: jugó media hora ante Croacia, no participó en el encuentro frente a Italia, fue titular en el partido contra Albania (dando una asistencia de gol) y ante Georgia saltó al campo en el 52' para anotar un gol.
Sin duda, una línea ascendente que ha llevado a que Flick también se replantee su incorporación. Hay que recordar que el Barça ya mantuvo conversaciones en las que negoció con el futbolista, pero que finalmente Xavi descartó su fichaje. Hay que tener en cuenta también las limitaciones financieras que atraviesa el club blaugrana a la hora de abordar cualquier fichaje y que, sin duda, será un rompecabezas durante todo el verano para Deco y la dirección deportiva.
Dani Olmo podría acabar en el Betis o en el Atlético de Madrid
El buen hacer del jugador catalán en la Eurocopa ha servido para certificar las buenas cifras que ha cosechado durante la temporada: 8 goles y 5 asistencias en 25 partidos. Hay que tener en cuenta también que el centrocampista ha tenido una mala temporada en cuanto a lesiones y se ha perdido hasta 29 encuentros por distintos problemas físicos. Sin embargo, ante las dificultades del Barça para cuadrar sus finanzas, varios equipos de LaLiga quieren pescar al jugador del Leipzig.
El rendimiento de Dani Olmo está más que contrastado y son varias temporadas a un gran nivel. Ahora, a sus 26 años, el canterano culé suena para llegar al Benito Villamarín para dotar de calidad el centro del campo del Betis. La salida de Fekir podría abrirle las puertas al jugador catalán. Pero los verdiblancos tienen competencia muy directa y es que, a pesar de no ser una prioridad, el futbolista también está siendo seguido por el Atlético de Madrid. Sea como sea, a Olmo no le faltarán las ofertas este verano y menos después de su gran Eurocopa.