El Betis estuvo insistiendo en Dani Ceballos durante un largo periodo de tiempo. Hicieron todo lo posible para que aterrizara en los dos anteriores veranos, pero nunca fue posible. La primera vez que probaron suerte fue en 2021, después de que regresara al Real Madrid procedente del Arsenal, donde estuvo jugando a préstamo. No parecía entrar en los planes de Carlo Ancelotti, pero una inoportuna lesión en los Juegos Olímpicos lo frustró todo.

Estuvo de baja durante muchos meses, una cosa que provocó que tuviera que quedarse en el Santiago Bernabéu. Y, sorprendentemente, acabó siendo importante en las rotaciones de ‘Carletto’, si bien no tuvo prácticamente continuidad. Una cosa que provocó que Manuel Pellegrini nuevamente quisiera tenerlo a sus órdenes, pero el elevado precio de salida que le colocó Florentino Pérez, cercano a los 20 millones de euros, impidió que se marchara.

Y este año parecía ser el momento ideal para que el mediocentro de 26 años por fin volviera a casa, y viviera una segunda etapa en el Benito Villamarín. El fichaje de Jude Bellingham y las renovaciones de Toni Kroos y Luka Modric le dejaban sin espacio en la plantilla, pero contra todo pronóstico optó por aceptar la propuesta de ampliación que le presentaron. Así que no se marchó libre, y seguirá estando a las órdenes del entrenador italiano durante más tiempo.

Por lo tanto, en el Betis se han olvidado de Ceballos, y han acabado muy decepcionados con él. Ni siquiera con la venta de Sergio Canales a Rayados de Monterrey están dispuestos a hacer un intento por el internacional español, pero sí que están siguiendo muy de cerca a otro crack del Madrid que tiene muy complicado jugar con Ancelotti. Hablamos de Rafa Marín, que este curso ha acabado de explotar su talento en el filial.

Ha sido el líder de la defensa del Castilla, y uno de los responsables de que pudieran disputar la final del ‘play off’ de ascenso a La Liga SmartBank. No obstante, por mucho que Raúl González Blanco hable maravillas de él, sigue sin tener oportunidades con los profesionales. De modo que está decidido a hacer las maletas.

El Betis estudia la cesión o el fichaje de Marín

Pellegrini sí que garantiza a Marín tener minutos, y el Betis está estudiando su cesión o incluso un traspaso, pagando una cantidad aproximada de tres ‘kilos’ al Madrid, como han hecho con Chadi Riad, una de las grandes perlas del Barça.

Aunque todo dependerá de la venta de Luiz Felipe al West Ham United.