Una de las prioridades de Manuel Pellegrini en la recta final del mercado era no perder a más piezas clave. Porque durante este verano ya se ha visto obligado a despedirse de Sergio Canales, traspasado al Rayados de Monterrey, de Juanmi, cedido a Arabia Saudí, de Edgar González, fichado por la UD Almería, o Raúl García de Haro, vendido a CA Osasuna. Y a todos ellos todavía puede sumarse Luiz Felipe, que tiene una oferta en firme del Al-Ittihad.
Pero por desgracia para el técnico chileno, mucho se estaba hablando sobre la marcha de Guido Rodríguez a Francia. El campeón del Mundial de Qatar es una de las estrellas del combinado hispalense, y cuenta con la total confianza por parte del exentrenador del Manchester City, del Villarreal, del Real Madrid, del Málaga o del West Ham United. Jugando como pivote defensivo, es el responsable de recuperar los balones y de comenzar a distribuir el juego.
Y las impresionantes cualidades que atesora le habían llevado a estar en la agenda de distintos conjuntos de Europa, como el Atlético de Madrid, el Crystal Palace, la Lazio o la AS Roma. No obstante, el equipo que más fuerte apostaba por el internacional argentino era el Olympique de Lyon, que había llegado a ofrecer 15 millones de euros. Una propuesta que la directiva verdiblanca estaba estudiando detenidamente, y se planteaba aceptar.
En el Benito Villamarín necesitan obtener ingresos, y la venta del centrocampista de 29 años era una solución rápida para estos problemas. Pero Pellegrini ha aparecido para vetar la marcha de uno de sus ‘protegidos’. No quiere ver como la plantilla se sigue debilitando, y ha ordenado al presidente, Ángel Haro, rechazar todas las ofertas que reciban por él durante las próximas horas. Y ha conseguido salirse con la suya, pues seguirá a sus órdenes.
De modo que Guido no aterrizará en la Ligue1, y continuará siendo uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su demarcación, para alegría de los aficionados béticos.
El Lyon se lleva a otro crack del Betis
Sin embargo, el Lyon ha acabado ‘pescando’ en Heliópolis, y ha conseguido hacerse con los servicios de otro crack. En este caso, el protagonista ha sido Paul Akoukou, quien no era intocable en absoluto para Pellegrini, y de hecho se hablaba de su posible marcha al Granada, al Cádiz o al RCD Mallorca.
Sorprendentemente, su destino se encontrará en el Groupama Stadium, después de que hayan llegado a un acuerdo con el Betis para su traspaso a cambio de unos cuatro ‘kilos’, más tres en variables.