El Barça sigue acelerando la operación salida, que debe ser clave para poder sanear las cuentas y poder pensar en nuevos fichajes. El primero en abrir paso fue Samuel Umtiti, que hace unas semanas llegó a un acuerdo con el club blaugrana para rescindir su contrato y buscar un nuevo equipo como agente libre. Y ahora, debe llegar el turno de los Lenglet, Sergiño Dest, Ferran Torres, Nico González y Álex Collado. Jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández y que deben encontrar un equipo más pronto que tarde.

El Betis, cerca de cerrar el fichaje de Collado

Y de todos ellos, el que más cerca está de resolver su futuro es Álex Collado. El futbolista nacido en Sabadell no ha aprovechado su cesión en el Elche y se ha quedado sin lugar en el Barça. El futbolista formado en la Masia no ha puesto dificultades para aceptar su salida y, según ha avanzado el diario SPORT y ha confirmado, posteriormente, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Betis.

Alex Collado durante un partido con el Elche / Foto: Europa Press

Collado ya no participó en las habituales revisiones médicas que se celebraron el pasado lunes en el Barça y tampoco se puso a las órdenes de Xavi Hernández, pues está trabajando junto al club para rescindir su contrato, que termina el 30 de junio de 2024. Según ha explicado la misma fuente citada anteriormente, el Barça se hará cargo de la diferencia económica que exista con su nuevo salario en el Betis y se guardará un % de su futura venta.

Más operaciones en el Barça

Ahora bien, aunque la salida de Álex Collado al Betis se acabe oficializando entre el martes y el miércoles de esta semana, la operación salida del Barça no ha hecho nada más que empezar. Los dos grandes problemas que tiene que solucionar el equipo de Joan Laporta son las ventas de Clément Lenglet y Sergiño Dest, dos jugadores que siguen teniendo un contrato muy elevado, pero que no tienen hueco dentro del conjunto blaugrana. Tanto es así que es muy probable que ambos futbolistas no viajen a Estados Unidos con el equipo para realizar la gira de pretemporada.

Clement Lenglet durante un partido con el Tottenham de Champions League / Foto: Europa Press

Y es que Xavi Hernández quiere que se queden en Barcelona para solucionar su futuro. Un futuro que en el caso de Lenglet podría estar en el Tottenham Hotspur, que quedó satisfecho con el rendimiento que ofreció el francés en su año como cedido. Sin embargo, el acuerdo entre el Barça y el equipo londinense todavía no ha llegado, y la situación se va alargando. Por otro lado, Dest sigue sin recibir ofertas, y su salida será la más complicada de abordar.