A pesar de que la temporada anterior del Real Madrid fue muy exitosa, conquistando la Liga con autoridad y su decimoquinta Champions League, Florentino Pérez tiene decidido atacar este vigente mercado de fichajes con ambición. El presidente blanco quiere seguir mejorando la actual plantilla y se espera que haya varios movimientos importantes, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. De momento, Kylian Mbappé ya ha sido anunciado como nuevo futbolista blanco, mientras que Nacho Fernández y Joselu ya son oficialmente nuevos jugadores del fútbol saudí. Pero además de estos tres movimientos, se espera que en las próximas semanas se produzcan más fichajes y ventas.

Dani Ceballos, cerca de regresar al Betis

Los rumores que han sonado en los dos sentidos son muchos, sin embargo, hay un movimiento que parece estar a punto de cerrarse. Se trata del posible fichaje de Dani Ceballos por el Betis de Manuel Pellegrini. Según ha informado el programa de radio Carussel Deportivo, el jugador andaluz estaría dispuesto a forzar su salida para regresar al club que lo ha visto crecer. El conjunto sevillano lleva intentando fichar a Ceballos durante los últimos veranos, pero esta vez parece que lo tiene todo de cara para poder atar el anhelado regreso.

Dani Ceballos controla el balón durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Y es que la voluntad del jugador sería clara: abandonar el Real Madrid, donde ha visto que no tiene oportunidad de sumar minutos, para emprender una nueva etapa en un equipo que conoce a la perfección, en la que se convertiría en uno de los líderes de la plantilla, y donde podrá seguir disputando competición europea. Todavía se desconocen los detalles de la operación, aunque el conjunto blanco no pondría demasiadas dificultades para aceptar el trato siempre que se acerque a su valor de mercado, establecido en seis millones de euros.

Arda Güler, otro caso que deberá resolverse tras la Eurocopa

Así pues, todo indica que el acuerdo entre el Real Madrid y el Betis podría oficializarse a lo largo de las primeras semanas de julio. Por otro lado, otro de los casos que Florentino Pérez deberá resolver a no mucho tardar es el de Arda Güler, que podría salir cedido. El jugador turco está disputando una Eurocopa espectacular con Turquía, guiándola hasta los cuartos de final, y va a recibir una infinidad de ofertas de equipos que quieran contar con sus servicios para el próximo curso.

Arda Güler celebrando un gol de Hakan Çalhanoğlu con Turquía / Foto: EFE

No obstante esto, la voluntad del jugador sería la de continuar en el Real Madrid. El joven extremo zurdo considera que tiene el potencial suficiente como para tener minutos de calidad la próxima temporada y quiere luchar para demostrarle a Carlo Ancelotti que puede ser titular por encima de Rodrygo Goes. Así pues, la última decisión la deberá tomar Florentino Pérez, que sabe que con el turco tiene una perla que hay que pulir.