El Betis está muy decepcionado con Hummel, la marca que se ha encargado de realizar las equipaciones durante los últimos años, y que todavía tiene contrato con la entidad dirigida por Manuel Pellegrini hasta 2027. Pero el presidente, Ángel Haro, ya ha comenzado a realizar los primeros movimientos para romper este acuerdo, argumentando la mala calidad de los productos, un motivo por el cual podrían terminar con esta colaboración.
La marca danesa no ha cumplido con las condiciones del acuerdo, y esto ha provocado que en el Benito Villamarín exista una decepción enorme, y buscan un nuevo patrocinador. Y entre las marcas que se habían interesado en poder convertirse en el principal sponsor durante los próximos años se encontraban Adidas o Kappa, que ya estuvo trabajando con el combinado verdiblanco hace poco tiempo, precisamente, antes de cambiar por Hummel.
Pero la opción que más parece convencer en Heliópolis ahora mismo es la de cambiarse a Puma, que ya tiene representación en algunos clubes de La Liga EA Sports, como el Valencia, el Alavés y el Girona, y en La Liga Hypermotion, con combinados como el Sporting de Gijón. Y en el extranjero, los más importantes son el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Olympique de Marsella o el AC Milan. Una lista a la que próximamente se puede añadir la institución hispalense.
Ya se han producido las primeras conversaciones con la compañía alemana, fundada en 1948, que es considerada como la mejor sustituta para Hummel. Es una marca reconocida fácilmente a nivel mundial, a diferencia de la danesa, y que tiene presencia en todos los deportes, como MotoGP, Nascar, Indy Car o rugby, y el Betis espera llegar a un acuerdo muy lucrativo, que garantice un buen diseño de camisetas, y unos productos de primera calidad.
Además, por supuesto, de una interesante cantidad de dinero en las arcas, que es el gran objetivo de Haro. Pero primero, antes de firmar por Puma, la prioridad es llegar a un acuerdo para cancelar el acuerdo de colaboración que cerraron con Hummel hace ya un lustro, aproximadamente.