El Betis ha acelerado para conseguir la incorporación de un nuevo delantero centro, la demarcación que Manuel Pellegrini considera que es más necesaria de reforzar. Han perdido a Borja Iglesias, que ha regresado al Celta de Vigo, y Willian José fue traspasado al Spartak de Moscú hace unas semanas. Ayoze Pérez, por su parte, ya ha sido anunciado por el Villarreal después de que pagaran la cláusula de rescisión de tan solo cuatro millones de euros que tenía en su contrato.
Y esto deja a Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila y a Cédric Bakambu, que aún sigue lesionado, como únicas alternativas para el ‘9’. Es evidente que con esto no es suficiente, sobre todo considerando que en el Benito Villamarín disputarán tres competiciones, y ‘El Ingeniero’ pide soluciones a la directiva. Y un nombre que ha vuelto a recuperar un lugar privilegiado en la agenda de objetivos es el de Youssoufa Moukoko, que ahora mismo es el gran sueño.
Tantearon su incorporación, pero parecía haber quedado descartada después de filtrarse que ya tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el Olympique de Marsella, que estaba dispuesto a pagar casi 30 millones de euros al Borussia Dortmund. Sin embargo, los franceses finalmente han optado por la firma de Elye Wahi desde el HSC Montpellier, y han dejado al internacional alemán en una situación crítica, ya que tiene claro que no desea continuar en su actual club.
Tiene prácticamente imposible disponer de continuidad a las órdenes de Nuri Sahin, debido a la presencia de Sebastién Haller, Donyell Malen o Karim Adeyemi, y a los fichajes de Maximilian Beier y de Serhou Guirassy. Y viendo que no hay ninguna propuesta de traspaso, ahora una cesión es la fórmula más probable para que el goleador de 19 años salga del Signal Iduna Park. Aquí ha aparecido el Betis, que ha contactado con su agente, y la respuesta ha sido positiva.
Moukoko quiere jugar en un equipo que le prometa la titularidad, y Pellegrini puede hacerlo. Con el Girona descartado, después de haber contratado a Bojan Miovski, ahora su futuro puede estar en Heliópolis.
Moukoko rechazó al Sevilla
Moukoko también había sido sondeado por el Sevilla. Víctor Orta quería contentar a Javier García Pimienta, y tanteó esta opción, que fue descartada al instante por el germano-camerunés.
Solo llegará a un club que dispute competiciones europeas, y esto da una clara ventaja al Betis y a Pellegrini, que esperan poder sacarlo del BVB.