El Betis ha asumido que el fichaje de Dani Ceballos es completamente imposible. Pese a que ha perdido claramente protagonismo en los planes de Carlo Ancelotti, y últimamente está siendo suplente habitual en el Real Madrid, Manuel Pellegrini sabe que no es un objetivo factible. Por lo tanto, han eliminado su nombre de la lista de deseos, debido a que el jugador tiene otras ofertas mucho más interesantes y lucrativas desde el punto de vista económico y deportivo.

Todavía no ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para renovar el contrato actual que tiene, que expira en junio. Y no hay constancia de que existan conversaciones para prolongarlo, viendo que no le pueden garantizar el protagonismo que reclama. De esto pretenden aprovecharse instituciones de la magnitud del Bayern de Múnich o del Atlético de Madrid, que tienen un serio interés en incorporar a sus filas al ex del Arsenal, que llegaría gratis.

Desde el Benito Villamarín no pueden hacer nada para igualar la propuesta que le hacen estos dos conjuntos, que además de pagarle más dinero, le garantizan competir por títulos y participar en la Champions League. Además, al centrocampista de 26 años no le ha hecho ni pizca de gracia ser recibido entre insultos y abucheos de la afición cada vez que se enfrentaba al conjunto hispalense, donde comenzó su carrera en la élite, y se dio a conocer mundialmente.

Ceballos, por lo tanto, no quiere saber nada del Betis. Un varapalo importante para Pellegrini, que confiaba en poder convencerlo, y que se convirtiera en uno de los refuerzos galácticos de cara al próximo curso. No obstante, ha encontrado a otro crack que encaja perfectamente en los parámetros que busca, y que comparte vestuario con Dani en el Santiago Bernabéu. Nos referimos a Nacho Fernández, que está en una situación muy similar.

Y es que también puede aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo cuando acabe la campaña, y no está satisfecho con los minutos que Ancelotti le está dando recientemente, lo que provoca que esté más cerca de abandonar el Madrid que de firmar un nuevo vínculo.

El Betis ofrece a Nacho ser titular indiscutible

Para convencer al internacional español, el Betis le promete ser titular indiscutible, ya sea formando parte del eje de la retaguardia, acompañando a Luiz Felipe, o para ocupar los laterales.

Una oferta que Nacho, quien ya tiene 33 años, tendrá que valorar y estudiar con calma. El Madrid no puede garantizarle esto.