El Betis aspira a realizar un gran golpe en el mercado de invierno. La plantilla no está respondiendo a las expectativas, y han mostrado un rendimiento muy irregular en todas las competiciones, en especial, en la Europa League. Manuel Pellegrini exige soluciones en forma de nuevas incorporaciones, y la zona donde insiste más en traer caras nuevas es en el ataque, ya que hay muchos futbolistas que pueden salir, y que no entran en los planes.
Juanmi Jiménez, Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila o Cédric Bakambu no han cumplido con las expectativas, y la venta de Assane Diao al Feyenoord Rotterdam parece estar muy avanzada. Y el ‘bombazo’ que desean concretar en Heliópolis es conseguir la cesión de Antony Santos, quien todavía puede presumir de ser uno de los traspasos más caros de todos los tiempos, después de que el Manchester United pagara prácticamente 100 millones de euros hace un par de años por su compra.
Erik Ten Hag se obsesionó con el extremo nacido en el año 2004, con el cual ya había trabajado en el Ajax de Ámsterdam, y estaba convencido de que podía ser una estrella de clase mundial. Pero su etapa en la Premier League ha sido un absoluto desastre, y al margen de algún detalle de calidad interesante, ha sido siempre muy criticado. Y en la presente campaña no ha tenido prácticamente oportunidades, como lo demuestran sus estadísticas.
Tan solo ha acumulado un total de 356 minutos divididos en 12 partidos, y Rubén Amorim ya le ha comunicado y le ha dejado muy claro que no cuenta con él. De modo que está obligado a salir de Old Trafford y a buscarse un nuevo equipo, y ha aparecido la oportunidad de llegar a La Liga EA Sports. En el Benito Villamarín creen que el internacional brasileño aún es un futbolista muy interesante, y que puede ser importante para Pellegrini.
Si consigue recuperar la mejor versión de Antony, como ya ha hecho con Isco Alarcón o Giovani Lo Celso, no se puede negar que sería un fichaje excelente.
El sueldo, el gran obstáculo por Antony
Aunque en el Betis se muestren optimistas, y Antony haya manifestado que ve con buenos ojos un traslado a Sevilla, hay un obstáculo que dificulta enormemente las cosas. Porque percibe un sueldo increíblemente elevado en el United, que los verdiblancos no pueden pagarle.
Así que tendrán que llegar a un acuerdo con el conjunto ‘red devil’, que se tendría que hacer cargo de prácticamente la totalidad de la ficha.