Desde ElNacional.cat, venimos recogiendo los nombres que existen en el abanico de posibilidades de Deco para reforzar la demarcación de pivote del FC Barcelona. En un principio, los requisitos principales del futurible tienen que ser la juventud y las dotes con la pelota en los pies por encima de los defensivos, pero, sobre todo, si una condición tiene que cumplir su fichaje es que sea económicamente asumible.
El Barça no atraviesa su mejor momento a nivel financiero, y es precisamente por esta razón que, sin olvidar las jóvenes promesas que pueden formar parte del primer equipo en un futuro, el club blaugrana dedica especial atención a los futbolistas que quedan libres de contrato a finales de la presente temporada.
El Barça tiene opciones reales de encontrar a un buen pivote gratis
Tal como la entidad catalana consiguió hacer con Andreas Christensen y Franck Kessie durante el verano de 2022, o con Ilkay Gündoğan durante este pasado mes de julio, el Barça tiene opciones reales de encontrar a un buen pivote gratis. Primeramente, porque hay un buen número de jugadores que cumplen este perfil pendientes de renovación, y, en segundo lugar, porque la calidad de los mejores en hacerlo es muy considerable.
En este sentido, Mundo Deportivo vinculó de nuevo el nombre de Wilfried Ndidi al club culé, pero el del nigeriano ha aparecido en escena de manera más esporádica en comparación con el de Guido Rodríguez. Y es que el futbolista del Betis ya empieza a sonar bastante nostálgico para el Betis, ya que, de tantas informaciones que aseguran que cambiará de aires a finales de temporada, el '5' verdiblanco parece que ya haya decidido hacer las maletas.
Aquí es donde el Barça no pierde detalle de su situación y de la hipotética renovación que se podría firmar en los próximos meses, ya que, como va con Gündogan, tendría las cosas bastante de cara para obtener la firma de un jugador que, aunque no está en una edad precisamente joven, sería un gran recurso en caso de llegar gratis a la capital catalana.
Guido Rodríguez, un pilar del Betis
A sus 29 años, Guido ha encontrado en el lado bético de Sevilla los mejores años de su carrera. Después de atravesar el océano Atlántico proveniente del América mexicano, el futbolista argentino se ha erigido en un titular indiscutible para Manuel Pellegrini y, evidentemente, su salida sería un golpe muy bajo para el técnico chileno. No obstante, como el Barça, el club andaluz también tiene muchos problemas relacionados con el fair play financiero y parece difícil que pueda retener al jugador.