El Aston Villa está causando sensación en la Premier League. El equipo bajo la dirección de Unai Emery, se está destacando como uno de los equipos a tener en cuenta en la competición. Logró un empate este fin de semana contra el Bournemouth, colocándose en la cuarta posición de la tabla de la Premier League con 29 puntos. En la actualidad, hay una diferencia de cuatro puntos entre los villanos y el líder, el Arsenal (33), mientras que el Liverpool (31) y el Manchester City (30) también están inmersos en la lucha. El Tottenham, clasificado en quinto lugar, se encuentra a dos puntos del equipo de Birmingham.
Pero Unai Emery no tiene suficiente. Quiere más y pide refuerzos a la directiva. Y tras descartar a Ferran Torres, por el que ha estado interesado durante varios meses, ha virado su objetivo hacia otro crack de Primera División. Y que también está relacionado con el FC Barcelona.
Unai Emery pide un esfuerzo al Aston Villa para fichar a Abde, aunque Monchi no lo ve claro
Se trata de Abde Ezzalzouli. Los villanos quieren darle un boost a su plantilla y han identificado al joven de 21 años como el objetivo principal para este mercado de enero. Unai Emery está enamorado del juego de Ezzalzouli y lo considera un activo valioso para el Aston Villa.
Aunque no todos en el club británico ven la operación con buenos ojos. Unai Emery y Monchi, el director deportivo del Aston Villa, no llegan a un acuerdo sobre la posible incorporación de Abde. Cabe decir que ambos arrastran rencillas de cuando coincidieron en el Sevilla. Además, el contrato de Abde con el Betis tiene cláusulas ocultas que complican la operación. Por ejemplo, el derecho de recompra por parte del FC Barcelona y retención del 50% de sus derechos, lo que no hará otra cosa que elevar su precio. Y es que el Betis no desaprovecharía la oportunidad para llevarse un buen trozo del pastel.