El Barça remata al Betis a última hora para confirmar que matemáticamente acabará en posiciones Champions League al final de la Liga Santander (1-2). Un gol de Jordi Alba en prácticamente la última jugada del partido ha sido la sentencia después del gol de Ansu Fati, que sigue demostrando que es especial, y de Marc Bartra por parte bética.

Los palos evitan los goles

Duelo de la parte alta y con urgencias. Y no ha decepcionado. Tanto el Barça, con su mejor equipo posible y volviendo a confiar en Memphis Depay en ataque, como el Betis, apostando por sus mejores jugadores. Y desde el primer minuto, ritmo y ocasiones.

Memphis Depay Pezzella Betis Barça EFE
Memphis Depay cayéndose delante de Germán Pezzella / EFE

Los dos conjuntos se han mostrado sin caretas, buscando el gol y sin especular. Por esto los primeros disparos de Juanmi y Guido Rodríguez no han supuesto ningún problema para el portero blaugrana Neto Murara, titular por la baja de Ter Stegen, pero sí han activado al conjunto culé. Ousmane Dembélé ha sido un puñal por la banda derecha y sus centros creaban mucho peligro. Sólo ha faltado encontrar el acierto de Ferran Torres y de Memphis en los remates.

El Barça, muy activo y dominando en el tramo inicial, ha desplegado su mejor juego gracias a los movimientos constantes de Gavi y Frenkie de Jong, además de la presencia de Jordi Alba más en ataque que en defensa, y de la visión de Sergio Busquets. Y el sufrimiento no ha sido ni por culpa de Araujo ni de Eric Garcia, sino por un Dani Alves que ha demostrado nuevamente la falta de velocidad punta.

Y después de la lesión del portero del Betis, el exblaugrana Claudio Bravo, y de su cambio por Rui Silva, han llegado las mejores oportunidades. En el minuto 20 ha habido un larguero del Barça después de un remate de cabeza de Araujo. Y en el 28 ha sido Guido quien ha estrellado el balón en el palo de Neto y el Benito Villamarín ha visto el gol a tocar. Memphis y Dembélé han tenido dos oportunidades más para el Barça, pero al final de la primera mitad ha habido una tregua después del elevado ritmo que se ha jugado durante media hora.

Ousmane Dembele Marc Bartra EFE
Ousmane Dembélé chutando / EFE

Llegan los goles

Pero el Barça ha vuelto con ganas en el segundo tiempo. Nuevo aviso de Dembélé en velocidad después de un error del Betis, pero falta de acierto. En el Barça ha mejorado Dani Alves, omnipresente en defensa, y Memphis nuevamente generando desmarcadas para generar peligro. Pero la falta de movimiento en el tercio final ha vuelto a encallar al conjunto de Xavi Hernández.

Entonces ha intervenido Neto, haciéndose grande bajo palos. Y Araujo, más rápido que nadie en defensa. Juanmi ha visto frustrados sus intentos y los de un Betis que se estaba desesperando.

Pero han llegado los cambios y el partido he hecho un vuelco radical. Aubameyang a la punta de ataque y Adama Traoré y Ansu Fati en los extremos. Y en la primera ocasión clara que ha tenido Ansu, balón hacia el fondo de la portería. Minuto 76 y 0-1. La reacción del Betis, sin embargo, no se ha hecho esperar. Gol de Marc Bartra de cabeza en el 79 y 1-1.

Ansu Fati celebracion gol EFE
Ansu Fati celebrando su gol / EFE

Y el partido se ha acelerado de verdad. El Betis ha podido hacer el segundo gol y el Barça también. Pero se ha tenido que esperar al minuto 93, ya con Riqui Puig sobre el césped, cuando Dani Alves ha centrado al segundo palo y Jordi Alba ha hecho una volea impecable para sentenciar el partido. La victoria da los tres puntos al Barça y también confirma que el objetivo de jugar la Champions League la próxima temporada es un hecho.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Betis / EFE