El posible regreso de Dani Ceballos al Betis ha quedado completamente descartado durante este mes de invierno, a pesar de que el jugador del Real Madrid nuevamente había lanzado indirectas que alimentaban los rumores. Pero no es una opción factible, comenzando por la negativa de Carlo Ancelotti a debilitar la plantilla a mitad de curso. Y en especial, considerando las pocas alternativas que tiene a su disposición por las bajas que existen.
David Alaba, Eder Militao o Dani Carvajal han sufrido lesiones muy graves, y el centro del campo es una de las zonas donde más problemas existen en el Santiago Bernabéu. Luka Modric ya tiene una edad muy avanzada, Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga se han visto obligados a jugar en la defensa en muchas ocasiones y la ausencia de Toni Kroos todavía se nota en exceso. Y por este motivo, el internacional español está teniendo protagonismo en las últimas semanas.
Pero esto no ha hecho que deje de pensar en su salida. Porque no quiere seguir siendo suplente habitual, y jugando únicamente en caso de extrema necesidad o en los choques sin importancia. Y tiene claro que su prioridad es vivir una segunda etapa en el Benito Villamarín, donde Manuel Pellegrini le recibiría con los brazos abiertos. Sin embargo, ahora mismo no disponen del dinero necesario, otra razón por la cual tendrán que esperar a que llegue el verano.
Ceballos sigue teniendo contrato con el Madrid hasta 2027, pero sabe que Florentino Pérez tiene intención de incorporar un par de caras nuevas para la medular, y que le permitirá hacer las maletas sin problema. Y en Heliópolis ya han marcado las condiciones que se tienen que cumplir para que el ex del Arsenal puede vestir de nuevo la elástica verdiblanca. Y es que no tienen la intención de pagar más de 12 millones de euros.
Esta es la cifra que el Betis ofrecerá, y no competirá con otros clubes, que también han pensado en el fichaje de Dani, como son el Villarreal, la Real Sociedad, el West Ham United o la AS Roma.
Ceballos también deberá de aceptar una rebaja considerable en su sueldo
Y aparte, el Betis también obligará a Ceballos a hacer un notable esfuerzo económico y bajarse considerablemente el salario que percibe en el Madrid, para poder ponerse a las órdenes de Pellegrini o del entrenador que haya en ese momento.
¿Se acabará concretando por fin la vuelta de Dani al combinado hispalense?