La temporada del Real Betis tiene un objetivo claro: afianzarse en plazas de Europa League cuanto antes y mantener viva la ilusión de volver a la Champions League. El proyecto de Manuel Pellegrini en Sevilla está en su cuarto año y ya debe empezar a pensar en cotas mayores, con fichajes que le permitan elevar el techo del equipo. De momento, para conseguir dicho objetivo ya han llegado futbolistas como Marc Roca, Bellerín o Isco, que están rindiendo a un gran nivel en este inicio de temporada.

El Betis debe cerrar el relevo de Guido Rodríguez...

Pero a pesar de esto, la plantilla de Manuel Pellegrini va a necesitar algún retoque más durante los próximos mercados de fichajes. La urgencia prioritaria de la secretaría técnica bética, ahora mismo, es la de encontrarle un recambio a Guido Rodríguez, un centrocampista vital dentro de los esquemas del entrenador chileno que termina su vinculación contractual con el club sevillano el próximo 30 de junio y que todavía no ha dado señales de querer prolongarla.

Guido Rodríguez, durante un partido del Real Betis / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero

Por lo tanto, a día de hoy, todo hace indicar que Guido Rodríguez no seguirá en el Betis durante la temporada que viene. Es cierto que en la plantilla de Pellgrini están Marc Roca y William Carvalho, que podrían ocupar su sitio, pero parece evidente que se necesitará un fichaje en el pivote una vez el argentino haya abandonado el cuadro sevillista en busca de otra oportunidad. Y como no podía ser de otra manera, los primeros rumores sobre este posible fichaje ya han empezado a aflorar.

... y se fija en el fichaje de Jorginho

Porque según ha recogido el portal digital Todofichajes, el Betis se ha interesado en el fichaje de Jorginho, de 31 años. El futbolista italobrasileño, que durante varias temporadas fue uno de los mejores centrocampistas de la Premier League, también termina su contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio, y todo hace indicar que no va a prolongar su estancia en el Emirates Stadium, pues ya no es un indiscutible dentro de los planes de Mikel Arteta.

Jorginho, dando órdenes durante un partido del Arsenal / Foto: Europa Press

Durante el verano pasado, el Arsenal incorporó a Declan Rice por más de 100 millones de euros. Uno de los fichajes más caros del club que llegó para reducir distancias con el Manchester City, que volvió a levantar otra Premier League. Y de momento, el rendimiento que está ofreciendo el inglés como Gunner está siendo impecable, hasta el punto que ha relegado a Jorginho a un rol casi residual, que lo coloca con pie y medio fuera del club londinense. Ante esta situación, el Betis estará muy atento para intentar cerrar un fichaje que podría ser vital de cara al futuro inmediato del club.