El Betis tiene un objetivo claro de aquí a final de temporada: clasificarse para competiciones europeas. De momento, tras el primer tramo de temporada, el conjunto bético se encuentra ubicado en la séptima plaza, a tres puntos de la Real Sociedad, que, ahora mismo, iría a la Conference League. Todavía no se han despedido de las opciones europeas, pero es evidente que Pellegrini deberá cambiar algunas cosas si quiere adelantar al conjunto de Imanol Alguacil y al Athletic Club, quinto clasificado.
El Betis no cuenta con Luiz Henrique
Se espera que con la recuperación de Nabil Fekir, que podría volver a los terrenos de juego a lo largo de las primeras semanas de enero, el juego ofensivo del Betis mejore bastante, acompañando a sus delanteros con mejores piezas. Pero pese a esto, Pellegrini le ha pedido a su secretaría técnica varios cambios, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas, hasta el punto que hay un jugador que parece tener su salida casi cerrada durante el mes de enero.
Se trata de Luiz Henrique, extremo brasileño zurdo que llegó al Betis prometiendo un futuro esperanzador, pero que ha bajado drásticamente su rendimiento a lo largo de los últimos meses. Pese a seguir teniendo todavía 22 años (2001), el futbolista carioca ha perdido la confianza de Manuel Pellegrini, que ya le habría pedido a su directiva que trabaje en intentar traspasarlo para reforzar otras posiciones y acabar de apostar por Assane Diao, un extremo que se ha erguido como una de las revelaciones de la temporada.
Fluminense y Flamengo, interesados en Luiz Henrique
Y aunque ningún equipo europeo parece que ha mostrado interés en intentar fichar a Luiz Henrique todavía, sí que existe un fuerte interés de parte de Brasil. Según ha informado el periódico brasileño Globo, el Fluminense tiene en su lista de prioridades fichar al extremo del Betis. El reciente campeón de la Libertadores, que perdió la final del Mundial de Clubs contra el Manchester City de Pep Guardiola, considera al jugador de Rio de Janeiro como una apuesta clave para el futuro del proyecto.
Ahora bien, el equipo entrenador por Fernando Diniz, que también dirige de forma interina a la selección brasileña, no es el único club brasileño interesado en Luiz Henrique. El Flamengo, entrenado por Tite, también ha preguntado por la situación del atacante brasileño del Betis. De momento todavía no se conocen los detalles exactos de ambas ofertas, pero parece evidente que en Brasil van a pelearse por un jugador que no entra en los planes de Manuel Pellgrini.