El Betis ha intensificado las negociaciones por un antiguo objetivo por el cual hicieron muchos esfuerzos en el pasado, pero sin poder llegar a ningún acuerdo. Porque Dani Ceballos ha sido una obsesión para Manuel Pellegrini, y cuando parecían haberse olvidado por completo de esta posibilidad, ha aparecido nuevamente en la agenda. Es una de las salidas que están prácticamente confirmadas en el Real Madrid, donde claramente no tiene espacio.
Durante el anterior curso fue una de las piezas que menos utilizó Carlo Ancelotti, por culpa de la increíble competencia que existía en la medular, con cracks del nivel de Toni Kroos, Luka Modric, Jude Bellingham, Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouaméni. Y este curso, a pesar de la retirada del astro alemán, todo hace indicar que las cosas seguirán igual para el ex del Sevilla y del Arsenal, que tendrá un papel totalmente residual.
Si desea jugar, lo único que puede hacer es dejar el Santiago Bernabéu, para empezar un nuevo desafío. Y había sonado con fuerza para desembarcar en el Atlético de Madrid, aunque es una opción que parece haber quedado en el olvido, después de que Diego Pablo Simeone haya dado prioridad a otras alternativas para el centro del campo. Un varapalo para el mediocentro de 27 años de edad, que ha descartado irse al extranjero, y solo se plantea seguir en La Liga EA Sports.
Y el Benito Villamarín puede ser su salvación. Ceballos siempre ha afirmado que le encantaría regresar allí, pero nunca se ha podido concretar esta opción, por aspectos económicos. No obstante, los verdiblancos están dispuestos a hacer un esfuerzo importante para conseguir firmar a un futbolista que es un anhelo para Pellegrini, quien busca a un nuevo creador de juego, que pueda asociarse con Isco Alarcón, viendo que Nabil Fekir puede ser traspasado.
El Betis ya ha iniciado los contactos con Florentino Pérez, y ha ofrecido 10 millones de euros para llevarse a Dani, quien llegó al Madrid hace siete años, en verano de 2017, después de ser el MVP del Europeo sub 21.
Florentino Pérez pide 15 ‘kilos’ por Ceballos
No obstante, la oferta del Betis no acaba de satisfacer las necesidades de Florentino Pérez, que reclama más dinero para dejar salir a Ceballos. En concreto, ha sido tasado en 15 ‘kilos’, es decir, prácticamente lo mismo que tuvieron que invertir en su momento.
¿Conseguirán solventar sus diferencias?