El Betis ya le busca sustituto a Ez Abde. El delantero blaugrana dejó muy buenas sensaciones durante su cesión la temporada pasada en el Osasuna y logró despertar el interés de muchos clubes ante la posibilidad de que el Barça finalmente decidiera traspasarlo. Entre los pretendientes, el Betis. Ante la inmovilidad del Barça, sin embargo, parece que el conjunto andaluz se ha rendido y empieza a buscar alternativas.
El dilema del Barça con Abde
Xavi Hernández y la dirección deportiva del Barça están indecisos con Abde. Durante todo el mercado de fichajes de verano han flirteado con la posibilidad de venderlo. Tras convertirse en uno de los líderes de una excelente temporada para el Osasuna, que se acabó clasificando para disputar la Conference League este curso, despertó el interés de varios clubes de la Liga que, ahora, sueñan con su fichaje. Entre ellos, el Betis. Xavi, sin embargo, no lo tiene claro.
Aunque la situación económica del Barça es delicada, la palanca de Barça Vision ha ayudado a generar fair play financiero y ha saneado un poco las cuentas del club blaugrana. Además, Abde es una de las promesas de futuro del Barça. Usó el Gamper para reivindicarse y demostrar al míster que tiene muchas cosas que ofrecer al ataque blaugrana: electricidad, verticalidad, amenaza y gol. Aunque Xavi no le puede garantizar la titularidad, lo considera una pieza demasiado valiosa para despedirse de él. Hasta que no acabe el mercado no se puede decir nada a ciencia cierta, pero, por ahora, parece que se queda.
El Betis se ha cansado de esperar a Abde
Uno de los clubes interesados en Abde es el Betis. El club andaluz ha dedicado grandes esfuerzos a negociar un posible traspaso con el Barça, pero Xavi no acaba de tenerlo claro y el Betis, que ya se ha llevado a Àlex Collado y a Chadi Riad, ha decidido lanzar la toalla. Ahora tienen que centrarse en reforzar la línea de ataque, una demarcación algo debilitada, antes del final del mercado. Uno de los candidatos es Largie Ramazani, actual delantero de la Almería.
Con solo 22 años, ha firmado una muy buena temporada en el Almería y ha despertado el interés de clubes europeos como el Nantes. Aunque el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha cerrado incorporaciones como las de Ayoze Pérez e Isco, necesitan más delanteros con capacidad goleadora, especialmente para reforzar las bandas. Ramazani es extremo izquierdo, pero también puede jugar por la derecha y como '9', y cerró el curso pasado con tres tantos y dos asistencias, de modo que podría aportar goles y último pase al Betis.
El traspaso de Ramazani se podría cerrar por 6 millones, una buena inversión para incorporar a un delantero joven que apunta maneras, que encajaría con el estilo de Pellegrini y que ayudaría a reforzar un Betis que este año tendrá que jugar en tres competiciones: la Liga, la Copa del Rey y la Europa League.