El Betis puede optar por repetir de nuevo la fórmula que tanto éxito ha dado con jugadores como Giovani Lo Celso, Isco Alarcón, o más recientemente, con Antony dos Santos. Y es que en el próximo mercado estival pueden apostar por otro jugador que se encuentra en un momento muy complicado de su carrera, ya que está lejos de su mejor versión, y todavía no tiene equipo de cara a la próxima campaña. Hablamos de João Félix, que está en una situación realmente delicada.

Y es que su cesión por las filas del AC Milan está siendo un absoluto fracaso. Allí tampoco ha conseguido encontrar su espacio, ni afianzarse en las alineaciones, y ha coleccionado muchas más críticas que halagos, debido a su discreta aportación. Tuvo un debut esperanzador, que alimentaba el optimismo, pero ha acabado desapareciendo, y en estos momentos ni siquiera es titular. Y ha acabado con la paciencia de la afición, e incluso, de sus propios compañeros.

João Félix

Su actitud y su individualismo han provocado que Sergio Conceiçao, quien era su gran valedor, decida dejar de contar con él, y no harán ningún esfuerzo por retenerlo en sus filas. La decisión está tomada, y en junio deberá de regresar al Chelsea, cuando expire el contrato de cesión. El problema es que Enzo Maresca tampoco tiene previsto conceder una reválida al internacional portugués, que tuvo un rol testimonial en el primer tramo de la campaña.

Así que en Stamford Bridge buscarán una solución para el problema que plantea el ex del Barça, del Atlético de Madrid, del Benfica o del Oporto. Sin embargo, cuesta creer que algún equipo esté dispuesto a pagar los 50 millones de euros que tuvieron que desembolsar por João Félix, y lo más probable es que se tengan que conformar con un nuevo préstamo. Y aquí es donde ha aparecido la figura de Manuel Pellegrini, que podría permitirle aterrizar en el Benito Villamarín.

Manuel Pellegrini 

El técnico chileno valora las increíbles cualidades técnicas que atesora en las botas el atacante de 25 años, y cree que sería un refuerzo fantástico para el Betis, ocupando el sitio que Antony dejará vacante.

João Félix, un fichaje de Champions League para el Betis

Pero la única manera de que el Betis pueda permitirse el desembarco de João Félix es si consiguen la clasificación a la próxima edición de la Champions League, una cosa que ahora mismo parece muy probable que suceda.

El ganador del Golden Boy en el año 2019 podría iniciar un nuevo desafío en La Liga EA Sports.