En el Betis no pueden estar más satisfechos con la operación por Isco Alarcón. Aunque mucha gente tenía dudas de que pudiera ser importante, y que consiguiera hacer olvidar la venta de Sergio Canales a México, Manuel Pellegrini ha vuelto a obrar un milagro. Ha recuperado una gran versión del habilidoso media punta, al cual conocía a la perfección, después de haber trabajado juntos en el Málaga. Y por este motivo se atrevió a pedir su fichaje.

Isco Alarcón

Llegó libre, después de haber sido despedido por el Sevilla seis meses antes, y no haber podido encontrar otro equipo, aunque estuvo muy cerca de recalar en el Union Berlín. Y solamente fueron necesarias unas semanas para comprobar que el internacional español sigue estando capacitado para competir en la élite. Ahora mismo, es uno de los cracks más destacados de La Liga EA Sports, y recientemente firmó la renovación para seguir en el Benito Villamarín durante más tiempo.

Y los hispalenses se plantean repetir la jugada que tan bien ha funcionado, llevándose a otro crack con mucha experiencia acumulada, y que aterrizaría a coste cero. Se trata de Nacho Fernández, que finaliza contrato en el mes de junio en el Real Madrid, y por ahora no hay constancia de que existan conversaciones con Florentino Pérez para ampliar ese vínculo. Porque la intención del presidente es incorporar a un central más joven en verano.

Nacho Fernández/ Foto: Europa Press

No hay que olvidar que es el cuarto central de la plantilla, pero está teniendo más minutos gracias a las graves lesiones de David Alaba y de Eder Militao. Pero en el momento que Carlo Ancelotti vuelva a tener todos los efectivos a su disposición, el capitán del primer equipo será la última opción en las rotaciones, razón por la cual piensa en abandonar el Santiago Bernabéu, después de toda una vida allí. Y aquí ha aparecido el Betis.

Quieren reunir a Isco con su antiguo compañero, y le prometen que será muy importante en los planes de Pellegrini, que está teniendo muchos problemas en el eje de la retaguardia.

Nacho, el sustituto de Chadi Riad, que apunta al Barça

Y en el combinado verdiblanco, Nacho sería el sustituto de Chadi Riad, quien ha sido una de las revelaciones del presente año, y se ha ganado el interés del Barça, que tiene prácticamente decidido recuperarlo a final de curso, para que se quede en la plantilla de Xavi Hernández, o para venderlo a un precio más elevado.

El Madrid tendrá que preparar la despedida del ‘6’.