El Betis puede adelantarse al Barça en un fichaje, y dejar a Xavi Hernández sin un jugador que había solicitado. Porque uno de los nombres que había puesto sobre la mesa de Joan Laporta para reforzar la plantilla era el de Marc Roca. Creía que sería una contratación realmente interesante, y un perfecto recambio para Sergio Busquets, y de hecho en enero ya negociaron con el Bayern de Múnich para conseguir su cesión, con opción a compra.

Una propuesta que los de Julian Nagelsmann aceptaron, pues no entraba en los planes, y prácticamente no estaba disfrutando de minutos. Pero quien se negó fue el centrocampista catalán, que no quería jugar en el Camp Nou, debido a su pasado en el Espanyol, y estaba convencido de que llegarían más propuestas igual de atractivas. Una cosa que no sucedió, de manera que no le quedó de más remedio que seguir durante seis meses más en la Bundesliga.

Marc Roca/ EuropaPress

No obstante, no hay nada que pueda evitar que este verano termine haciendo las maletas. Su paciencia se ha agotado, y está harto de ser un fijo en el banquillo, de manera que ha pedido irse, y desde el Allianz Arena pondrán todas las facilidades necesarias. Se conformarán con recuperar los cerca de 10 millones de euros que invirtieron en su momento, una cifra muy asumible. Y Manuel Pellegrini pide que la paguen cuanto antes.

Guido Rodríguez parece estar más fuera que dentro del Benito Villamarín, y el elegido para sustituirle sería Roca. El internacional español en categorías inferiores estaría bastante seducido por la posibilidad de aterrizar en Sevilla, pues sabe que allí lo tendría mucho más fácil y sencillo para tener minutos y continuidad. En el Barça, en cambio, corre el riesgo de seguir siendo suplente, así que Xavi nuevamente recibirá un ‘no’ por respuesta.

Aunque también hay otro conjunto que ha mostrado un serio interés en hacerse con Marc, y que puede acabar quitándoselo al Betis, aprovechando que por el momento no ha firmado absolutamente nada.

El Eintracht de Frankfurt también se posiciona por Roca

Nos referimos al Eintracht de Frankfurt, que le asegura un papel importante, además de la posibilidad de disputar la Champions League, en la que participarán después de haber conquistado el trofeo de la Europa League. Así que Roca puede acabar quedándose en la Bundesliga.

Sin embargo, en Alemania siguen colocando al Betis como el principal candidato en la subasta. A quien se atreven a descartar, de manera prácticamente definitiva, es al Barça.

Xavi deberá de empezar a pensar en otros nombres para la medular.