El Betis tiene intención de llevarse a un jugador del Barça, que está entre las peticiones de Manuel Pellegrini. Porque el técnico chileno, que tiene el total apoyo de la directiva, ha colocado a Ferrán Jutglá en su agenda, y quiere hacerse con sus servicios en verano. Está convencido de que tiene el nivel suficiente para jugar en La Liga Santander, y de hecho así lo demostró hace unos meses, cuando Xavi Hernández le dio la oportunidad de disputar varios partidos, y tener cierta continuidad.

A pesar de su juventud y de su inexperiencia, no decepcionó, y tuvo actuaciones muy destacadas, marcando varios goles. Pero eso no le sirvió para quedarse en el primer equipo, y tuvo que conformarse regresando al filial, una cosa que, como es lógica, no le dejó muy satisfecho. Aún y así, no rechistó, y se ha limitado a demostrar que la Primera RFEF se le queda muy pequeña, y que está preparado para dar el salto. Sin embargo, en el Camp Nou lo tiene casi imposible.

Ferran Jutgla/ Europa Press

La competencia en esa posición es enorme, y por eso está decidido a cambiar de aires. Joan Laporta entiende la postura del ex del Espanyol y del Sant Andreu, y por eso no se opondrá a su venta, siempre y cuando reciban una oferta aceptable. Concretamente, entre ocho y diez millones de euros sería el precio que exigirían los azulgranas, una cantidad bastante razonable. No en vano, es el máximo goleador de toda la división de bronce, con 18 dianas. Y eso que se perdió varios partidos.

Jutglá valorará sus opciones de futuro, y la idea de probar suerte en el Benito Villamarín le convence especialmente. Allí sabe que podría tener más minutos, y además también podría jugar competiciones europeas. Los primeros contactos se han producido, como cuentan en medios sevillanos, y es una opción muy seria. Todavía es pronto para hablar de acuerdo, y primero deberán de negociar con el Barça, que no pondrá demasiados problemas en las negociaciones.

En especial, gracias a las buenas relaciones institucionales que mantiene con el Betis, donde también hay varios cracks con pasado culé, como puede ser el caso de Claudio Bravo, Juan Miranda, Marc Bartra o Cristian Tello.

El Villarreal, otro admirador de Jutglá

Pero los de Pellegrini tendrán competencia, pues hay otro equipo ‘top’ que se ha interesado en la situación de Jutglá. En este caso, se trata del Villarreal, que por orden de Unai Emery ha comenzado a estudiar su contratación. E igualaría la oferta que le presentan los verdiblancos.

Unai Emery/ EFE

Así que la decisión estará en manos de Ferrán, que deberá de elegir si firmar por el actual campeón de la Copa del Rey, o marcharse al Estadio de la Cerámica.

El Barça pedirá lo mismo a ambos.