El Real Betis está protagonizando una temporada de ensueño, superando todas las expectativas. El objetivo era hacer un buen papel, y acabar entre los seis primeros de La Liga Santander, pero actualmente son terceros, y están peleando por clasificarse a la próxima edición de la Champions League. En Europa League también siguen vivos, después de eliminar al Zenit de San Petesburgo, y en la Copa del Rey están en la final, tras dejar fuera al Rayo Vallecano en semifinales.
Manuel Pellegrini tiene un mérito brutal, y ha hecho de los hispalenses un equipo sólido y muy constante. Puede hacer historia este año, y conseguir un título, después de 17 años de sequía. Intentarán disfrutar al máximo de los próximos meses, pero, inevitablemente, ya piensan en el año que viene. Porque el mercado estival se acerca, y tienen decidido hacer varias contrataciones, para dar más profundidad a la plantilla. Y el primer objetivo que se han marcado es Oscar Mingueza.
El verano pasado, ya solicitaron su cesión al Barça, pero fue rechazada por Ronald Koeman, y por el propio futbolista. El curso anterior, había sido muy importante, e incluso llegó a consolidarse como titular habitual durante un tramo. Por eso, rechazaron su salida, aunque Joan Laporta se mostró dispuesto a negociar en todo momento. Y el internacional español se arrepiente de no mudarse a Sevilla, ya que esta temporada no está teniendo la misma suerte.
Su papel está siendo completamente residual, y casi no ha jugado. Xavi Hernández le ha dado oportunidades, en especial, como lateral derecho, pero no ha sido capaz de convencer, y es uno de los señalados. El Betis no ha perdido el interés por el defensa de 22 años, y valora su polivalencia, al poder ocupar varias posiciones. En el Camp Nou no le consideran imprescindible, y corre el riesgo de quedarse sin espacio, en caso de que lleguen Andreas Christensen y César Azpilicueta.
Lo mejor para todos es que se marche, y Pellegrini ha pedido a la directiva verdiblanca que se lance a por su fichaje. El coste de la operación no superaría los cinco millones de euros, de manera que pueden pagar el traspaso sin ningún tipo de problema.
Laporta no tiene dudas, pero Xavi sí
Para Laporta, no hay tema de debate, y cree que hay que traspasar a Mingueza, que fue una solución temporal, pero ni mucho menos es definitiva. En sus últimas actuaciones, ha dejado en evidencia que simplemente no tiene nivel para el Barça, y no quiere desperdiciar la oportunidad de poder conseguir algo de dinero con su salida.
Xavi, en cambio, no acaba de tenerlo tan decidido, y cree que el ‘22’ puede ser un futbolista útil y valioso. Quiere esperar a ver los fichajes que llegan, antes de decidir su futuro.
El Betis estará esperando.