El Barça deberá aligerar su masa salarial y ingresar dinero en forma de traspasos si quiere repetir un verano parecido al anterior. Durante el mercado de fichajes veraniego del año 2022, Joan Laporta se 'inventó' las famosas palancas para cerrar los fichajes de Kounde, Raphinha, Lewandowski, Kessie, Marcos Alonso, Bellerín y Christensen, unas incorporaciones que han elevado la plantilla blaugrana a otro escalón, hasta el punto de estar en disposición de levantar un título de Liga tras tres años sin ser capaz de hacerlo.
El Barça deberá vender este verano
Ahora bien, las palancas no estarán presentes el próximo verano y la única solución que tendrá Laporta si quiere seguir mejorando la plantilla será la de vender activos y deshacerse de fichas muy elevadas. Por este motivo, el presidente blaugrana tiene intención de vender a un Ez Abde que, aunque tiene contrato hasta 2026 con el Barça, es uno de los futbolistas que no es indispensable para los onces de Xavi - en su sitio el club barcelonés tiene a Dembelé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres - con más cartel de la plantilla.
El jugador marroquí ha rendido a un gran nivel en su cesión en Osasuna y ha despertado la atención de equipos de la Liga Santander que juegan competición europea. Uno de ellos, según ha informado el medio digital Don Balon, sería el Betis de Mauricio Pellegrini que, según cuenta la misma fuente citada anteriormente, podría llegar a ofrecer hasta 10 de millones de euros, una cifra que podría satisfacer a Joan Laporta.
Las otras tres ventas que planea el Barça
Pero el traspaso de Ez Abde no es el único que tiene en la cabeza la cúpula del Barça. Joan Laporta quiere vender también a Franck Kessie, Eric Garcia y Ansu Fati para intentar ingresar 100 millones de euros que irían invertidos en intentar mejorar dos posiciones que Xavi Hernández ha señalado como urgentes. La primera de ellas es la de lateral derecho, posición en la que actualmente están jugando Kounde y Araujo. Ahí, el Barça, tras la marcha de Bellerín, necesita un refuerzo, y los nombres de Pavard y Foyth ya están encima de la mesa del presidente culé.
Pero si estos dos nombres llegarían al Barça por un precio bastante asequible, donde el club barcelonés deberá rascarse los bolsillos sería en el fichaje de un mediocentro defensivo. Es muy probable que Sergio Busquets abandone el club a final de temporada a coste cero, liberando una de las fichas más altas de la plantilla. Y su sustituto debe ser del más alto nivel. En este sentido, Xavi Hernández solo quiere escuchar el nombre de un Martin Zubimendi que tiene una cláusula de 60 millones de euros. En conclusión, todo hace indicar que el próximo mercado de fichajes volverá a ser muy animado en clave blaugrana, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas.