El Betis tiene decidido que activará la ampliación unilateral del contrato de su gran perla, Jesús Rodríguez, y que pasará a estar blindado hasta 2029. Una excelente noticia para la afición, que ha visto como este prometedor extremo se convierte en uno de los nuevos referentes, y se ha ganado la confianza de sus compañeros y de Manuel Pellegrini, que en estos momentos considera que es intocable, razón por la cual ha jugado los últimos partidos como titular.

Y el internacional español sub 19 ha respondido con una serie de actuaciones simplemente magistrales y sensacionales, convirtiéndose en una de las revelaciones de la presente temporada. Lógico, por lo tanto, que algunas de las entidades más poderosas del planeta ya se hayan interesado en su incorporación, y se hayan planteado la posibilidad de realizar una ofensiva para sacarlo del Benito Villamarín. Y entre sus admiradores se había colocado al Barça.
Joan Laporta y Deco tienen muy buenos informes de la perla nacida en el año 2005, con la cual ya contactaron en el pasado, para tratar de que ingresara en La Masía, una opción que nunca llegó a concretarse. Y ahora, es una alternativa que resultaba muy convincente para mejorar el ataque del primer equipo, una demarcación que ha dado muchos dolores de cabeza a Hans-Dieter Flick, debido a que no dispone de muchas opciones para hacer rotaciones.
Anssumane Fati y Pau Víctor han desaparecido por completo de las rotaciones y nunca han tenido minutos, motivo por el cual se marcharán del Camp Nou en verano con casi total seguridad. Y la idea es firmar a un nuevo futbolista para esa posición, siendo la de Jesús una de las primeras opciones que estudiaban. Aceptaría un rol secundario, tiene un increíble margen de progresión, y ha demostrado unas condiciones estratosféricas. Aparte, pensaban que su precio era de 15 millones de euros.
Esta es la cantidad que está estipulada en su cláusula de rescisión, aunque como hemos comentado previamente, el Betis se asegurará la renovación de Rodríguez, y esta cifra aumentará de manera considerable.
Jesús solamente saldrá si pagan 50 ‘kilos’
50 ‘kilos’ será el nuevo coste que tendrá Jesús en el momento que se haga oficial su continuidad en el Betis, y Laporta y Deco ya saben que la directiva verdiblanca no negociará ninguna oferta.
Por lo tanto, el Barça está obligado a desembolsar esa cifra si desea reclutar a Rodríguez.