Riqui Puig tenía una oportunidad única de demostrar su valía y su talento en el último partido del Barça. Por fin, se le abrieron las puertas de la titularidad, gracias al increíble número de bajas que tenía Xavi Hernández, que tuvo que poner un once de circunstancias, con muchas novedades. Entre ellas, estaba la del internacional español sub 21, que se estrenó en el once inicial esta temporada, y que disputó los 90 minutos. Pero no tuvo incidencia.
Es cierto que recuperó una cantidad importante de balones, más que nadie de su equipo, pero no cumplió con lo que se le exige. Se le pide tener importancia en la elaboración de jugadas, combinar con sus compañeros y ayudar a crear ocasiones. Tuvo una actuación muy discreta, y volvió a dejar en evidencia lo que muchos advierten: físicamente, no está preparado para jugar en la élite. Y necesita continuidad para conseguir explotar del todo.
Joan Laporta es uno de los grandes defensores del mediocentro nacido hace 22 años, y cree que tiene todo lo necesario para triunfar en el Camp Nou. Por eso, le pidió paciencia, e impidió que se marchara en el pasado, cuando estuvo muy cerca de hacer las maletas, por culpa de Ronald Koeman. El neerlandés, de manera incomprensible, le puso la cruz, y le tuvo en el ostracismo, llegando a dejarle en ridículo delante de sus propios compañeros.
Por suerte, Riqui soportó la presión, y esperaba que todo cambiara con la llegada de Xavi al banquillo. De momento, está teniendo más minutos, y su rol es más protagonista, pero tampoco mucho. Ese es el motivo que ha llevado al Barça a mantenerle en la rampa de salida, y esperan que se vaya a un equipo de La Liga Santander donde sí sea un fijo, al menos, en las rotaciones. Nunca le han faltado ofertas para irse, y sigue teniendo muchos interesados.
Por ejemplo, el Real Betis Balompié, que ha tanteado al de Matadepera en más de una ocasión. El estilo de futbol de posesión y de toque encaja perfectamente con las cualidades de Puig, que podría disputar la Europa League allí.
Riqui rechaza a Manuel Pellegrini
No obstante, ha sido el propio Riqui el que ha dicho ‘no’ a la idea de irse al Benito Villamarín, y ser entrenado por Manuel Pellegrini. No tiene intención de irse del Barça, al menos, hasta el final de la presente campaña, y aún confía en ganarse la confianza de Xavi, aunque la competencia en su posición sea terrible.
En el Betis, hay varios jugadores con pasado en La Masía, como Cristian Tello, Marc Bartra o Martín Montoya, que han encontrado la madurez y la estabilidad en Sevilla.
No será el caso del ex del Jabac Terrassa.