El FC Barcelona sigue con su particular operación salida en marcha. La directiva blaugrana es consciente de que tienen que salir distintos jugadores del equipo si quieren satisfacer los deseos de Xavi Hernández para reforzar su plantilla. El Barça está carente de futbolistas de renombre que den ese salto de calidad y que permitan a los de Xavi dar un paso más para competir por conquistar la Champions League. De momento, en el club ya trabajan para que, a pesar de los problemas económicos, puedan llegar esos jugadores.
No obstante, como decíamos, antes Joan Laporta deberá dar salida a una gran cantidad de activos y el Betis se puede convertir en un club 'hermano' y hacerle un favor a los blaugrana. De hecho, ambas entidades, de un tiempo atrás, mantienen grandes relaciones, protagonizando algunos acuerdos. Ramón Planes, quien estuvo en la dirección deportiva del Barça, se ha convertido en el nuevo director deportivo del conjunto verdiblanco, lo cual ha estrechado más los lazos.
El Betis se interesa en Eric García
Nico González se puede convertir en uno de los primeros refuerzos del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, tal y como apunta el diario Sport. De hecho, la cesión del centrocampista gallego está muy avanzada, dado que Xavi no cuenta con él para la próxima temporada, aunque el Barça no quiere desprenderse del todo.
Pero al canterano blaugrana le puede acompañar otro futbolista. Y es que los del Benito Villamarín se han interesado en la situación de Eric García. El central sabe que no va a contar con minutos después de la llegada de Íñigo Martínez, que ya se ha hecho oficial.
El Betis se ha encontrado con la opción de Eric García casi de casualidad, de hecho, fue el propio Planes quien lo fichó del Manchester City, y ahora no quiere perder la oportunidad de llevarlo al Benito Villamarín, seguro de que se convertirá en un hombre importante a las órdenes de Pellegrini, gracias a sus cualidades técnicas.
Eric García cerca del Betis
Ya ha habido contacto entre clubes con una cesión con opción a compra sobre la mesa. Joan Laporta está dispuesto a aceptar, y es el jugador quien tiene la última palabra. Los próximos días serán cruciales para el devenir de Eric García, que podría aclarar su futuro antes de que el equipo inicie la gira de pretemporada por Estados Unidos.
Si finalmente Eric abandona el Camp Nou, el Barça resolverá el problema que tiene con los centrales. Con Samuel Umtiti fuera, y Clément Lenglet, a un paso del Tottenham, la salida del central catalán supondría un ahorro importante a la hora de lanzarse a por la contratación de un lateral derecho, que sería Iván Fresneda.