El Betis necesita mejorar la portería urgentemente, una demarcación que ha dado muchos problemas a Manuel Pellegrini durante la última campaña. Claudio Bravo ya tiene una edad muy avanzada, y dirá adiós el 30 de junio, aunque su intención no es colgar los guantes, sino regresar a Sudamérica para vivir una última aventura. Rui Silva, por su parte, no ha convencido con el rendimiento que ha mostrado, y ha acumulado muchos problemas físicos.

Una cosa que ha permitido a Fran Vieites tener la oportunidad de disputar varios choques con el primer equipo, y ha dejado buenas sensaciones. No obstante, la intención en el Benito Villamarín es traer a un guardameta de absolutas garantías, y el favorito era Álvaro Valles, de la UD Las Palmas, y que se formó en las categorías inferiores de la entidad hispalense, aunque no pasó del filial. El problema es que piden mucho dinero.

De modo que en Heliópolis se han visto obligados a tener que pensar en otras alternativas, y una que convence mucho es la que tiene a Iñaki Peña como protagonista. Durante los meses que Marc-André Ter Stegen estuvo de baja por culpa de una lesión en la espalda, fue el portero titular del Barça, y dejó actuaciones muy destacadas. Pero desgraciadamente, fue señalado por la cantidad de goles que los de Xavi Hernández encajaron en ese periodo.

Iñaki Peña celebración gol Barça / Foto: EFE
Iñaki Peña/ Foto: EFE

Aunque no fuera su culpa, ya que la defensa azulgrana no ayudó en absoluto, quedó relegado al ostracismo cuando el internacional alemán nuevamente estuvo disponible. Es evidente que no tiene un rol importante, y considerando que finaliza contrato en 2026, puede ser una de las ventas que Deco realice para dejar espacio en el vestuario, y obtener ingresos. Y varias entidades de La Liga EA Sports y del extranjero se han posicionado para acogerlo.

El Betis es uno de los admiradores que tiene el alicantino, y Pellegrini cree que encaja a la perfección en el sistema, ya que además de reflejos y agilidad, también tiene muy buen juego de pies. Y Joan Laporta no pediría mucho dinero para abrirle las puertas.

Iñaki rechaza al Betis y a Pellegrini

Pero Iñaki no se ha mostrado seducido con la posibilidad de aterrizar en el Betis, ni de reforzar el proyecto de Pellegrini. Su intención es seguir en el Barça, y en caso de que Hans-Dieter Flick no cuente con él, sí que estudiaría las ofertas que le lleguen.

Iñaki Peña

No obstante, se muestra mucho más partidario de marcharse a un equipo de la Premier League, que es la competición que más seduce a Peña, y donde ha recibido más llamadas.