El Barça va a tener que resolver el dilema de los cedidos de cara a la temporada que viene. Nico González, Ez Abde, Àlex Collado, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Trincao y Sergiño Dest van a volver la temporada que viene a la disciplina blaugrana y el futuro de algunos de ellos todavía no está decidido. Porque mientras que Lenglet, Umtiti, Trincao, Dest y Collado no entran en los planes de Xavi Hernández y saldrán a lo largo de este verano, tanto Nico como Abde podrían quedarse en la plantilla del primer equipo durante toda la temporada.
El Betis irrumpe por Abde
De momento, de estos dos, quién tiene más papeletas para quedarse es Nico Gónzalez, ya que podría ser una de las opciones para relevar a Sergio Busquets. Abde, en cambio, pese a la gran temporada que ha firmado en Osasuna, podría abandonar el Barça si llega una buena oferta por él. Joan Laporta sigue intentando cerrar ventas para cuadrar cuentas, y un posible traspaso del internacional marroquí podría ser una gran solución para los intereses de la economía culé.
Y en este sentido, uno de los clubs que más interés ha demostrado en su incorporación, según ha informado el diario SPORT, es el Betis de Manuel Pellegrini. El equipo andaluz quiere incorporar al desborde del extremo marroquí para la próxima temporada y ya estaría trabajando en presentar la primera oferta formal por el jugador del Barça. Sin embargo, Joan Laporta solo aceptaría una cifra que se acerque a los 20 millones de euros.
Confrontación de intereses entre el Barça y Abde
Por otro lado, la postura de Abde es bastante clara. El joven extremo árabe quiere triunfar en el Barça cueste lo que cueste y vería con buenos ojos empezar la pretemporada con el primer equipo para demostrar que tiene el nivel necesario para triunfar con la camiseta blaugrana. Sin embargo, si esta opción no es posible, el jugador nacido Marruecos se decantaría más por buscar otra cesión, que no le desvincule por completo del equipo barcelonés y que le permita seguir curtiéndose en Primera División.
Esta cesión podría llegar en el Betis, que con Manuel Pellegrini de entrenador, practica un fútbol muy parecido al que quiere imponer Xavi Hernández. Además, Ramón Planes, el que lo descubrió en el Barça, es el director deportivo del conjunto sevillano, y esto podría facilitar el trato. Que el Betis vaya a pagar 20 millones de euros parece complicado, pero una cesión parece más factible que nunca. La decisión final la tendrán Laporta y Xavi, que deberán decidir qué hacer con Abde.